viernes, 7 de julio de 2017

Paga Ford 65 mdd a gobierno de SLP por cancelación de proyecto de planta armadora

PAGA FORD 65 MDD A GOBIERNO DE SLP POR CANCELACIÓN DE PROYECTO DE PLANTA ARMADORA

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #AlInstanteSLP #AlInstante

San Luis Al Instante.- La armadora de autos Ford pagará 65 millones de dólares por haber cancelado la instalación de una planta armadora en San Luis Potosí, luego de que el gobierno había hecho importantes inversiones en adquisición de un terreno y obras de infraestructura. La empresa de origen estadounidense canceló ese proyecto a inicio de año, luego del triunfo electoral de Donald Trump que lo llevó a la presidencia de ese país.

El anuncio lo hizo el gobernador Juan Manuel Carreras López este jueves 6 de junio durante una conferencia de prensa, en donde aseguró que su administración concluyó "sin contratiempos legales, las arduas negociaciones con Ford por haber cancelado la instalación
de una de sus plantas en San Luis Potosí".

"Con esta negociación se respeta el acuerdo firmado por las partes y se evitó llegar a procedimientos arbitrales y la generación de costos y tiempos adicionales, con ello, dijo el mandatario estatal, se salvaguarda el estado de derecho", dijo el jefe del Ejecutivo.

Los 65 millones de dólares tienen un equivalente actual a 1,169 millones de pesos, "que es el máximo estipulado en el convenio para cubrir gastos realizados, con lo cual se protege y fortalece el patrimonio de las y los potosinos", dijo Carreras.

Así, se recuperan 500 millones de pesos erogados como primer pago para la adquisición de un terreno de 220 hectáreas al parque industrial WTC2. El resto de aquella cantidad de 1,169 millones de pesos, que son 669 millones de pesos, serán utilizado en la liquidación total de dicho predio.

Con ello, el gobierno del Estado se convertirá en propietario del terreno, en el cual ya se han realizado importantes obras de infraestructura. términos del convenio. Será destinado para fortalecer su política de promoción de inversiones y de generación de empleos; así como para realizar obras para mejorar la movilidad en la Capital del Estado.

Carreras aseguró que su gobierno obtuvo a precio preferencial ese terreno de 220 hectáreas con infraestructura, como acceso a la carretera 80, espuela de ferrocarril, red de gas natural, agua tratada para uso industrial, entre otros, sin costo para la entidad.

Al mismo tiempo, agradeció el apoyo del municipio de Villa de Reyes por donar al Estado 60 hectáreas que había destinado a la planta de Ford para completar las 280 hectáreas del terreno completo para construcción de la planta.

No hay comentarios: