jueves, 2 de febrero de 2017

Nueva agresión de taxistas a choferes de Uber provoca manifestación y caos vial

NUEVA AGRESIÓN DE TAXISTAS A CHOFERES DE UBER PROVOCA MANIFESTACIÓN Y CAOS VIAL

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #AlInstante

San Luis Al Instante.- Una nueva agresión de taxistas hacia choferes de Uber se registró durante la madrugada de este jueves 2 de febrero. Los hechos ocurrieron en un autolavado que se localiza en las inmediaciones de la antigua Central Camionera, a donde llegó un grupo de personas encapuchadas y armados de bates.

Los sujetos, identificados como taxistas, atacaron a batazos a vehículos de Uber que se encontraban en el autolavado, causando daño a 7 unidades. Estas personas cometieron esos delitos sin haber sido detenidos por policías.

Entre los agresores fue identificado un hombre que se movía a bordo del taxi 0502. Este delincuente se emparejó al conductor de un auto Uber y lanzó piedras al vehículo, rompiendo cristales y abollando puertas y cofre. El sujeto huyó con rumbo a la nueva central camionera.

Luego de estos hechos, choferes de Uber se concentraron alrededor de las 6 de la mañana en el Distribuidor Juárez para emprender una manifestación sobre la avenida Universidad y en dirección del edificio de la Procuraduría General de Justicia del Estado, ubicado en Eje Ponciano Arriaga o Eje Vial.

La manifestación, que tuvo 3 horas de duración y causó caos vial en avenida Universidad, Eje Ponciano Arriaga, Reforma y Distribuidor Juárez, tuvo como propósito presionar a la PGJE, a cargo de Federico Garza Herrera, a fin de que castigue a estos delincuentes que ya en varias ocasiones han lesionado fuertemente a choferes de Uber y dañado sus vehículos.

La agresión de los taxistas se produjo luego de que durante la mañana del mismo miércoles 1 de febrero se manifestaran en el Congreso del Estado para exigir a diputados la salida de Uber.

En una reunión con los taxistas, el diputado José Luis Romero Calzada les dijo que ya no es posible actuar contra Uber, porque "ya es legal y no hay marcha atrás".

No hay comentarios: