viernes, 3 de febrero de 2017

Desmiente Gobierno de SLP haber pagado más de 1 mdp a Martha Debayle por entrevista y tuit

DESMIENTE GOBIERNO DE SLP HABER PAGADO MÁS DE 1 MDP A MARTHA DEBAYLE POR ENTREVISTA Y TUIT

#SLP #SanLuisPotosí #México #GobiernoSLP #AyuntamientoSLP #CongresoSLP #AlInstante

San Luis Al Instante.- A través de su secretario general, Alejandro Leal Tovías, el gobierno de San Luis Potosí desmintió versiones de medios informativos controlados por el presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez, de extracción perredista, según las cuales habría pagado más de 1 millón de pesos por un combo publicitario a la comunicadora nicaragüense Martha Debayle.

De acuerdo a afirmaciones sin prueba documental de medios informativos bajo control de Gallardo Juárez, el combo publicitario por el que el gobernador Juan Manuel Carreras López, de extracción priista, habría pagado a Debayle aquella extraordinaria bolsa de dinero incluía una entrevista de menos de 15 minutos al secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, así como por un tuit bajo el hashtag #amoSanLuisPotosí.

Inicialmente medios como One Click y La Orquesta sostuvieron que esa entrevista y el tuit, que sucedieron el pasado 27 de enero, "costaron al tesoro del Estado casi 500 mil pesos". Pero esa afirmación la hicieron sin ofrecer alguna prueba documental o declaración de las personas involucradas, sino que solamente aseguraron que eso costaba un paquete publicitario de esas características en un programa radiofónico de Debayle.

Sorprendentemente, esa cantidad de dinero se transformó de casi 500 mil pesos a más de 1 millón de pesos.

Entrevistado sobre el tema, el secretario general de gobierno aseguró que de la administración no salió dinero para la realización de la mencionada entrevista. “No creo que haya sido así. La información que tengo es que no se trató de una entrevista pagada. Tengo entendido que fue una entrevista de otro tipo. No hubo ningún convenio. Fue una entrevista formal y, a cambio, no hubo ningún compromiso de tipo económico ni nada”, sostuvo Leal Tovías. 

La entrevista con el secretario de Desarrollo Económico habría sido motivada por el interés que a nivel nacional ha provocado la cancelación del proyecto de la armadora Ford por establecerse en San Luis Potosí, pues numerosos medios informativos quieren trabajar este tema, según han explicado funcionarios del mismo gobierno del Estado.

Otros comunicadores que también han pedido la presencia del titular de Desarrollo Económico en sus espacios radiofónicos son Eduardo Ruíz Healy y Ciro Gómez Leyva, aseguró un funcionario.

En forma simultánea, en medios periodísticos de San Luis Potosí se ha afirmado que el presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez se hizo de la propiedad del portal e impreso La Orquesta, mediante el pago de más de 3 millones de pesos. También se afirma que el portal One Click es directamente controlado por él, así como otras páginas de tipo periodístico que operan en Facebook.

Asimismo, es notorio cómo esas y otras páginas en Facebook gastan miles de pesos para impulsar publicaciones mediante el pago de publicidad al propietario de esta red social, Mark Zuckerberg. El dinero con el cual financian estas publicaciones debe salir seguramente de alguna cuenta de la Tesorería municipal.

Más información relacionada en:

Familia de periodista cobra más de 100 mil pesos mensuales en nómina municipal

Vocero del gallardismo y esposo de regidora cobra además como aviador en el Congreso

Gerardo Alfaro, un mediocre comunicador, dirige a cibersoldados gallardistas

Crea Gallardo medios de comunicación para guerra contra Carreras y comunicadores


No hay comentarios: