viernes, 17 de febrero de 2017

Auditor del Estado sería esposo de Sandra Sánchez Ruiz, proveedora de medicinas de Gallardo

AUDITOR DEL ESTADO SERÍA ESPOSO DE SANDRA SÁNCHEZ RUIZ, PROVEEDORA DE MEDICINAS DE GALLARDO

#SLP #SanLuisPotosí #AyuntamientoSLP #CongresoSLP #AlInstante

San Luis Al Instante.- Un integrante de la Auditoría Superior del Estado de nombre René Pérez Medina fue identificado por diputados del Congreso del Estado como esposo de Sandra Sánchez Ruiz, la misteriosa proveedora de medicinas favorecida con compras multimillonarias por el presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez.

Ver notas:

Gallardo pagó en un día 37 mdp a Sandra Sánchez, supuesta vendedora de medicinas

Ubican farmacia en donde Gallardo Juárez compró 35 mdp de medicinas

Gallardo se hunde en escándalos de corrupción; favorece a amigos con compras millonarias

Privilegia Gallardo a desconocida mayorista de medicinas con 35 mdp

Por ese motivo, diputados aprobaron iniciar una investigación de este empleado de la ASE, durante una sesión celebrada este jueves 16 de febrero. Ese organismo es dependiente del Congreso del Estado y es encargado de auditar el uso del tesoro público en los ayuntamientos, así como de la ejecución de obras, acciones y programas.

El hecho de que un miembro de la ASE fuera esposo de la desconocida Sandra Sánchez Ruiz, a quien el perredista Gallardo Juárez favoreció con compras multimillonarias de medicinas, supondría delitos de corrupción, complicidad y delincuencia organizada.

En la tribuna, diputados afirmaron que el auditor René Pérez Medina, supuesto esposo de Sandra Sánchez Ruiz, trabajó en los ayuntamientos de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez antes de llegar a la ASE. 

El diputado José Luis Romero Calzada afirmó que dicho empleado se desempeña como auditor especial de legalidad. "Ya viene la revisión de las cuentas públicas de los ayuntamientos y se tiene que ser muy responsables. René Pérez Medina estaba
anteriormente en las administraciones gallardistas y ahora se dedica a limpiarles las
cuentas", sostuvo.

Y añadió: "Si se quiere revisar con transparencia, este personaje no puede estar en la ASE, porque hay conflicto de intereses. A René Pérez Medina se le tiene que hacer una revisión por parte de la Comisión de Vigilancia. Ojalá que no vaya a haber cosas turbias dentro de las cuentas públicas de Soledad y San Luis”. 

Por su parte, el diputado Óscar Vera Fábregat dijo conocer personalmente a Pérez Medina, por lo que sabe que trabajó tanto en la Contraloría de los ayuntamientos de San Luis Potosí y de Soledad. Solicitó que se investiguen sus antecedentes laborales y vínculos familiares. 
“No sé si esté blanqueando cuentas o no, que se investigue. Pero creo que su esposa es Sandra Sánchez, a menos que sea otro René”.

Esos antecedentes le impiden que pueda ser juez y parte, puesto que no puede ser que él mismo revise cuentas públicas de los ayuntamientos en donde anteriormente trabajó. “Lo correcto es que se investigue y en su caso se pueda pedir la destitución de esta persona”, dijo el diputado.

En tanto, el diputado J. Guadalupe Torres Sánchez argumentó que Pérez Medina trabajó en la Seduvop y fue auditor en el ayuntamiento de San Luis Potosí, pero en la administración de Mario García Valdez. “Si dicen que pidió revisar las cuentas del ayuntamiento de San Luis Potosí, es porque quiere encubrir a Mario García", expresó.

Asimismo, sostuvo que él sabe que este empleado de la ASE no tiene parentesco con Sánchez Ruíz, la misteriosa proveedora de medicinas a quien Gallardo Juárez favoreció con compras multimillonarias de producto, sin mediar licitación alguna.

Más información relacionada en:

Lo que el narciso faraón Gallardo no informará al pueblo potosino



















Despilfarra Gallardo $575 mil en inútiles biciestacionamientos y culpa al INAH

Sí fue Gallardo quien puso horrendos parabuses y costaron $100 mil... ¡cada uno!

Pagó Gallardo $120 mil a Yordi por plática abortada y correrá a Paty Veliz

No hay comentarios: