lunes, 20 de febrero de 2017

Pide Ciudadanos Observando venta de Casa de Gobierno y del avión, entre otras medidas de austeridad

PIDE CIUDADANOS OBSERVANDO VENTA DE CASA DE GOBIERNO Y DEL AVIÓN, ENTRE OTRAS MEDIDAS DE AUSTERIDAD

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #AlInstante

San Luis Al Instante.- Miembros de la agrupación Ciudadanos Observando realizaron este lunes 20 de febrero una manifestación frente a la Casa de Gobierno, ubicada en la calle de Montañas Rocallosas del fraccionamiento Cumbres en esta Capital potosina.

Su propósito fue demandar la venta mediante subasta pública de bienes del Estado como parte de un plan de austeridad para combatir la afectación económica que enfrenta la sociedad mexicana en general y potosina en particular.

En una denominada “Propuesta para reforzar el Plan para combatir la afectación económica”, señala que la venta de la Casa de Gobierno representaría un ahorro de 8 millones de pesos anuales, cantidad de dinero que se destinaría a acciones de beneficio colectivo, además de la recuperación del costo del inmueble.

También plantea la venta de la flota aérea propiedad de Gobierno del Estado, así como eliminar los gastos de mantenimiento, seguros, operación y certificación de las distintas aeronaves. Sólo se conservaría el helicóptero Bell 412 SP matrícula XC-VCT, mientras que para los traslados a las poblaciones serranas de la entidad y otros traslados que lo justifiquen, se llevará a cabo mediante un programa de arrendamiento de aeronaves.

"A través del método de subasta pública, la Secretaría de Hacienda ofrecerá en venta el Helicóptero AS350 B3 Eurocopter matrícula XC-CAO; el helicóptero AS350 B3 Eurocopter matrícula XC-RVR, el avión King Air B200 matrícula XC-SLP y el avión Cesna 206 Matrícula XC-SLP", señala esta organización en su comunicado.

Asimismo, demanda conservar la tarifa actual del transporte urbano mediante un subsidio que se sostendría con el IEPS.

Además se cancelarían fiestas o convivios navideños en todas las dependencias del Gobierno Estatal que sean pagados con recursos públicos. En cuanto al personal administrativo, incluyendo titulares de Secretarías, no deberá contar con vehículo oficial para su uso personal ni asignación mensual de gasolina.

Finalmente Ciudadanos Observando demanda cancelar cualquier línea de telefonía celular con cargo a Gobierno del Estado de todos los empleados, funcionarios y servidores públicos que tengan este servicio, incluyendo al Gobernador.


No hay comentarios: