viernes, 3 de febrero de 2017

Expulsado del Motolinía por cargar arma recreativa será tratado conforme a DDHH

EXPULSADO DEL MOTOLINÍA POR CARGAR ARMA RECREATIVA SERÁ TRATADO CONFORME A DDHH

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #AlInstante

San Luis Al Instante.- La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado atenderá el llamado que haga la Comisión Estatal de Derechos Humanos en torno a la queja presentada por padres de un adolescente expulsado del Colegio Motolonía por haber ingresado al plantel con una pistola de aire.

Joel Ramírez Díaz, titular de la SEGE, declaró que se ha entrevistado con la directora de ese colegio, quien le informó que el alumno ha tenido conductas reincidentes en cuanto a situaciones de mal comportamiento, por lo que la escuela tomó las medidas que consideraron pertinentes.

"Al parecer este alumno ya tenía un hecho distinto, no de arma, pero estas cosas merecen atención. Y en su caso se aplicarán las medidas que correspondan. Sólo haremos cumplir las normas”, dijo el funcionario.

Sin embargo, enfatizó que la dependencia a su cargo procurará que las medidas disciplinarias del colegio no afecten derechos humanos, porque --dijo-- “hay que cumplir con los protocolos y las normas que establecen la Constitución Política Mexicana y la Ley de Educación”.

Dijo además que los padres del adolescente también han sostenido diálogo con la directiva del Motolinía, a fin de llegar a un acuerdo, el cual puede ocurrir en poco tiempo. "Todo será de acuerdo a lo que derechos humanos determine", subrayó.

También habló de la existencia de escuelas en la zona urbana que representan un riesgo y en donde podrían presentarse incidentes de violencia, aunque no los identificó. Debido a ello, dijo que continuará el "Operativo Mochila" y seguirán trabajando los comités de seguridad escolar.

No hay comentarios: