miércoles, 22 de febrero de 2017

Resulta "populista" para Ugalde Montes eliminar gastos innecesarios del gobierno

RESULTA "POPULISTA" PARA UGALDE MONTES ELIMINAR GASTOS INNECESARIOS DEL GOBIERNO

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #AlInstante

San Luis Al Instante.- Para José Luis Ugalde Montes, secretario de Finanzas y aspirante a obtener una postulación del PRI a diputado federal en las próximas elecciones, eliminar de la administración todo gasto innecesario como parte de un verdadero plan de austeridad, como sería vender el avión y la casa propiedad del gobierno, es "populismo".

Hace unos días la organización Ciudadanos Observando realizó una manifestación en la Casa de Gobierno, ubicada en la calle de Montañas Rocallosas de esta Capital potosina, con el fin de presentar un plan de austeridad, que incluye la venta de ese inmueble, así como del avión propiedad del Estado y eliminar todo gasto innecesario, como fiestas, uso de vehículos oficiales con fines particulares y de renta de teléfonos celulares.


"Sería una medida populista y en realidad sólo sería una victoria pírrica, en donde se pierde más de lo que se gana", dijo el funcionario, quien se ha caracterizado por su socarronería.

Según él, este tipo de manifestaciones “tienen cierto grado de política más que de eficiencia administrativa”; y justificó el hecho de que el gobierno del Estado cuente con un inmueble de esas características, en donde miles de pesos son gastados anualmente en fiestas, borracheras y convivios de los cuales a nadie se da cuenta, porque "la gran mayoría de los estados de la república tienen espacios similares".

Sobre la millonaria bolsa de dinero destinada a las actividades que se desarrollan dentro de la Casa de Gobierno, así como de su mantenimiento, la cual es calculada en 8 millones de pesos, dijo que eso es falso. “Se trata de una cantidad mucho menos”, aunque no precisó cuál es la cantidad ni se comprometió a publicar mensualmente, a través de la página de internet del gobierno del Estado, el gasto que ocasiona a la sociedad el sostenimiento de dicho inmueble.

"Aunque pareciera que se pudiera obtener recursos de operaciones de este tipo, el hecho es que se perdería más de lo que se gana. No es práctico y me parece que se caería en una actitud más bien populista más que eficiente en el manejo del gasto público”, insistió Ugalde Montes, a quien se ha denunciado de haber destinado dinero público a pagar la aparición de una sobrina en una revista erótica masculina.

Ver nota:


Respecto de otras demandas contenidas en el plan de austeridad de Ciudadanos Observando, como la venta de la flotilla aérea o gastos en gasolina y teléfonos celulares, aventó la pelota a la Oficialía Mayor.

Pero aprovecho las cámaras para hablar y dijo que hay empresas privadas que también tienen sus flotillas aéreas que les permiten desplazar a sus ejecutivos para atender con mayor eficiencia su trabajo.

Ugalde Montes busca ser postulado por el PRI como candidato a diputado federal en las próximas elecciones.

Ver nota:

(Video) Destape de Ugalde al Senado muestra mediocridad y ambición desmedida de actores políticos

Más información relacionada en:



No hay comentarios: