lunes, 7 de enero de 2013

También el líder del Yunque se va del PAN



TAMBIÉN EL LÍDER DEL YUNQUE SE VA DEL PAN




San Luis Al Instante.- Sin embargo.- Elías Villegas Torres, considerado el patriarca de la organización de ultraderecha a la que pertenece incluso el ex presidente Felipe Calderón, decidió no refrendar su membresía en el Partido Acción Nacional (PAN).

Ayer, el partido dio a conocer el resultado de su depuración del padrón. De acuerdo con el listado que publicó en su página web, más del 50 por ciento de los militantes abandonaron sus filas después de la derrota electoral del 2012, mientras que los simpatizantes se fueron de manera masiva hasta en un 80 y 90 por ciento.

El periódico AM confirma esta mañana que el líder moral del Yunque, Villegas Torres, quien se inscribió al partido el primero de febrero de 1985 y su clave de miembro activo era VITE320728HGTLRL00, ya no aparece en el listado actualizado de Acción Nacional.

Tampoco su hijo, Fernando Villegas Nava, quien se había afiliado en 1998 y es esposo de Bárbara Helena Martínez Díaz, socia de la empresa Impulsora Comercial Estrella a la que el DIF estatal, presidido en la pasada administración por Martha Martínez, esposa del ex gobernador Juan Manuel Oliva, y a la que le asignaron contratos por más de 80 millones de pesos sin licitación, se afilió.

En Guanajuato, el PAN pasó de 11 mil 843 miembros activos hasta antes del refrendo a 9 mil 841 y de 39 mil 26 adherentes a 7 mil 857, señala el am. Según las cifras sobre Militancia y Padrón Depurado que publica este domingo el PAN en su página electrónica, son grandes las diferencias entre los que antes estaban registrados y quienes quedaron después del proceso de refrendo de militancia.

En el caso de San Luis Potosí, el padrón pasó de 14 mil 729 militantes a seis mil 753; en el Estado de México, más de 10 mil militantes abandonaron sus filas. Destaca también el caso de Chihuahua, que pasó de 16 mil 891 militantes a sólo siete mil 900 y Jalisco, donde el padrón original era de 34 mil 801 miembros activos y quedó en 17 mil 187.

Si la caída en militancia en un promedio de 50 por ciento es importante, dice Notimex, entre adherentes es mucho más notable, pues después del proceso de refrendo apenas quedaron entre 10 y 20 por ciento de los que se decían simpatizantes.

Las cifras de adherentes que tenía Acción Nacional antes de la depuración superaban las 10 mil personas en 30 entidades de la República, entre las que destacaban los estados de Jalisco, México y Veracruz, donde había más de 100 mil simpatizantes en cada uno. Ahora, después del refrendo, sólo los estados de Puebla, Sonora y Veracruz tienen más de 10 mil adherentes formales.

(Nota.- Tomado de http://www.sinembargo.mx/07-01-2013/483462.)

No hay comentarios: