miércoles, 23 de enero de 2013

Valladares acusa a Nieto Navarro de encubrir a ex funcionarios municipales

VALLADARES ACUSA A NIETO NAVARRO DE ENCUBRIR A EX FUNCIONARIOS MUNICIPALES


* Tesorero municipal pagó más de 600 mil pesos a grupo propagandista de "San Luis Voy".

San Luis Al Instante.- Pablo Valladares García, director y uno de los propietarios de los periódicos Pulso y San Luis Hoy, acusó hoy al tesorero municipal Juan Ramón Nieto Navarro de encubrir a su homólogo en la anterior gestión edilicia, Agustín Soberón Gordoa. 

A través del espacio editorial de uno de sus periódicos, el empresario afirmó hoy que ni el señalado Nieto Navarro ni el director de egresos, Francisco Gómez Mercado, pueden continuar en sus cargos.

"Es insostenible que sigan en sus puestos después de la cada vez más evidente presunción de encubrimiento del terrible desfalco a las arcas públicas realizado por la pasada administración encabezada por Victoria Labastida", señala el editorial publicado en San Luis Hoy.

En su opinión, fue una incongruencia que el actual gobierno municipal ratificara a Francisco Gómez, pues fungió como director de egresos en los tres años de la gestión de Victoria Labastida.

Valladares afirmó en ese editorial que Nieto Navarro encubre los tropelías de su antecesor Agustín Soberón, ya que fue subalterno suyo cuando fungió como secretario de Finanzas en el sexenio del ex gobernador Fernando Silva Nieto.

Entre los signos que revelan dicho encubrimiento mencionó el de minimizar el problema de la deuda pública heredada, tortuguismo para la entrega de documentación a la ASE, información sesgada y opacidad durante estos primeros cuatro meses del gobierno municipal.

"Es evidente que el tesorero no le informa con exactitud al alcalde de la situación que prevalece en su dependencia", puntualizó el editor.

Además del caso de Monterra / Iscamapi y el pago de terrenos con dinero de los parquímetros, entre las irregularidades financieras que han ocurrido al amparo de Nieto Navarro se mencionan las siguientes:

En diciembre pasado, la actual administración pagó 1 millón 193 mil 482 pesos a Yago Francisco de la Vega por “reparación y mantenimiento de vehículos”, cuando el Oficial Mayor, José Bolaños, al inicio de esta administración declaró que la flotilla vehicular que le heredó la pasada administración era pura chatarra por falta de mantenimiento.

"Yago de la Vega se hace muy amigo de Carlos Valdez, esposo de la ex alcaldesa Labastida, cuando De la Vega se desempeñaba como achichincle del nefasto Jorge Arreola", denunció Valladares a través de su periódico.

También denunció el pago por 607 mil 920 pesos a una persona de nombre Ismael Trujillo por la producción de un programa de radio de nombre "Prevención San Luis". 

A esta persona se le identifica como "esbirro y prestanombres de Miguel Ávalos Oyervides", ex regidor y presidente municipal interino en la anterior administración. Sin embargo, Trujillo forma parte del grupo de propagandistas que producían herramientas digitales para golpear mediáticamente y calumniar a adversarios del grupo en el poder municipal, entre las que se encontraba la página web "San Luis Voy".

Quienes elaboraban dichas herramientas digitales en apoyo mediático de la administración municipal de Victoria Labastida - Carlos Valdez, además de Ismael Trujillo se encontraban Ignacio Ávila (a) El Greñas, Juan Ramón Juárez Andrade (a) Gandhi y David Rangel Tapia (a) Dandy.

Además se destinaron millones de pesos del Sistema Subsemun a “consultorías”, de las que de una gran mayoría no hay evidencias de que se hayan realizado.

"Son casi ya cuatro meses de la actual administración encabezada por Mario García, tiempo suficiente para que se hayan deslindado de las corruptelas de su antecesora; la sombra de complicidad, por omisión o por silencio, está cubriendo la novel gestión del ex rector, que no puede permitir que el descarado robo a las arcas públicas quede impune y uno de los principales obstáculos para castigar a los saqueadores son sin duda Juan Ramón Nieto Navarro y Francisco Gómez", puntualizó Pablo Valladares.

No hay comentarios: