miércoles, 23 de enero de 2013

Frenteciviquistas exigen a edil Mario García Valdez deje de hacerse tonto en corrupción de labastidistas

FRENTECIVIQUISTAS EXIGEN A EDIL MARIO GARCIA VALDEZ DEJE DE HACERSE TONTO EN CORRUPCIÓN DE LABASTIDISTAS


San Luis Al Instante.- Desde ayer lunes 21 de enero miembros del Frente Cívico Potosino se plantaron frente a la Unidad Administrativa Municipal para exigir al edil capitalino Mario García Valdez promover castigos penales en contra del primer círculo de la gestión municipal de Victoria Labastida de Valdez.

Entre quienes mencionan como culpables de actos cometidos en contra del patrimonio del ayuntamiento de San Luis Potosí se encuentran el ex regidor Miguel Ávalos Oyervides, el ex tesorero Agustín Soberón Álvarez, y el esposo de la entonces alcaldesa Carlos Valdez, así como ella misma.

Esa organización delictiva presuntamente autorizó la venta de un terreno municipal en una de las zonas de mayor plusvalía de la ciudad a bajos precios, para luego comprarlos ellos mismos, encubiertos bajo el nombre de una empresa de nombre "Iscamapi".

De por sí a bajo precio, los terrenos no los pagaron de su propio capital, pues lo hicieron con dinero proveniente de la recaudación de parquímetros.

"Los últimos pagos de Iscamapi fueron realizados en efectivo, en total 12 millones de pesos, y lo hicieron con miles de monedas de los parquímetros. Tambos llenos con 12 millones”, dijo uno de los manifestantes, quien citó como fuente un portal de Internet dedicado a la transparencia.

"Allí se muestran fichas de depósito bancarias, pagadas con monedas; lo que refleja un negocio de la organización criminal integrada por el ex regidor Miguel Ávalos Oyervides, del ex tesorero Agustín Soberón Álvarez y de Carlos Valdez, esposo de la entonces alcaldesa", dijo.

Además denunció que un “señor Reyes” fue beneficiado con la compra de gasolina por un monto de 11 millones de pesos y que esa persona adquirió predios a nombre de "Iscamapi".

"Esto significa que hubo terrenos que fueron comprados con dinero del tesoro público, destinado al pago de gasolina", dijo.

De no promoverse sanciones penales en contra de esta banda del crimen organizado, entonces también se demandará penalmente al actual alcalde Mario García Valdez por complicidad.

No hay comentarios: