lunes, 24 de noviembre de 2025

Protestas de agricultores y transportistas afectan carreteras de SLP

PROTESTAS DE AGRICULTORES Y TRANSPORTISTAS AFECTAN CARRETERAS DE SLP


San Luis Al Instante.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó esta mañana del lunes 24 de noviembre que mantiene monitoreo permanente ante las movilizaciones de agricultores y colectivos en distintos puntos carreteros del estado de San Luis Potosí, garantizando seguridad, movilidad y orden público.

Las manifestaciones son en los siguientes puntos:

- Posta-Carretera a Zacatecas: Afectación parcial con bloqueo intermitente; hay presencia operativa.

- Kilómetro 0 de la carretera a Rioverde (Gasolinera Los Milagros): Único bloqueo activo. Agricultores solo realizarán manifestación pacífica con acompañamiento de la GCE.

- Periférico Oriente-Río Santiago: Sin bloqueo; circulación libre. Zona de El Águila: Corte controlado de 40 personas; tránsito intermitente bajo supervisión.

Casablancas y alrededores: Sin concentraciones ni cierres.

Acciones de la Guardia Civil Estatal:

-Abanderamiento preventivo.

-Supervisión constante para evitar cierres.

-Coordinación con autoridades municipales y federales.

-Protección a ciudadanía y manifestantes para una movilización segura.

Aparte, la SSPC de la capital informó que se efectúa el cierre vial en carretera a Zacatecas y Circuito Potosí.

En glorieta Real Inn se canaliza el tráfico pesado hacia Circuito Potosí y carretera a Guadalajara.


Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.


No hay comentarios: