lunes, 3 de noviembre de 2025

Continúan protestas contra misoginia y violencia de profesores en la UASLP

CONTINÚAN PROTESTAS CONTRA MISOGINIA Y VIOLENCIA DE PROFESORES EN LA UASLP

San Luis Al Instante.- A dos semanas de las fuertes protestas y movilizaciones de estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, dirigida por Alejandro Javier Zermeño Guerra, luego de la violación sexual a una alumna de la Facultad de Derecho, continúan denunciándose actos de misoginia, violencia de género  y acoso dentro de esa Casa de Estudios.

¡Violaron a una alumna en la Facultad de Leyes! Otro escándalo sobre Zermeño


Esta mañana del lunes 3 de noviembre fueron colocados varios letreros en el campus de Ciencias Sociales, ubicado al oriente de la Capital de San Luis Potosí, en donde estudiantes señalan a varios profesores de las licenciaturas en Antropología, Geografía e Historia y otras por actuar en forma violenta contra sus alumnas.

Con estas acciones, mujeres estudiantes de la UASLP han visibilizado las agresiones, acoso y violencia de que han sido víctimas por décadas en esa Casa de Estudios, pero que hasta surgen a la luz.

¡Arde la UASLP! Paro en todas las Facultades por violación a una estudiante en Derecho


Durante ya varios años las alumnas de esa institución han realizado fuertes prote}stas en las puertas del Edificio Central o de Rectoría. Sin embargo, luego de trascender la brutal agresión de que fue víctima una estudiante de la Facultad de Derecho, todas las escuelas universitarias fueron al paro y sus estudiantes denunciaron ser víctimas de violencia.

**********

¡San Luis Al Instante ya está en WhatsApp!

Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.



No hay comentarios: