¡SI NO PUEDES, RENUNCIA! EXIGEN MUJERES A ENRIQUE GALINDO EN MARCHA POR SANDRA REVILLA
San Luis Al Instante.- Unas 200 mujeres marcharon esta calurosa mañana del domingo 18 de mayo en calles de la Capital de San Luis Potosí para exigir justicia para Sandra Revilla Olavarrieta y pronta captura de sus feminicidas.
Identifican como Sandra Revilla a víctima del asalto a marmolera de SLP
Aunque la manifestación se desarrolló en silencio por avenida Carranza en dirección al Centro Histórico, hubo letreros con fuertes reclamos dirigidos al presidente municipal Enrique Galindo Ceballos por la ausencia de seguridad para las mujeres y su patrimonio.
"¡Si no puedes, renuncia!", fue entre numerosas expresiones que dirigieron a Enrique Galindo Ceballos para cuestionar su incapacidad para instrumentar adecuadas estrategias de seguridad para ellas y para la población en general.
Asimismo, demandaron de las autoridades judiciales una pronta y eficaz investigación que dé con la aprehensión de los feminicidas de Sandra Revilla Olavarrieta y aplicación de justicia para ella.
Fue directo el ataque a Sandra Revilla Olavarrieta: Descarta Fiscalía el robo
Las mujeres desfilaron vestidas de blanco. También estuvieron acompañadas por hombres. La marcha concluyó frente a la Fiscalía General del Estado. Frente a ese edificio colocaron veladoras, flores y fotografías de Sandra Revilla Olavarrieta.
Las personas que participaron en esta movilización exigieron además una coordinación real entre corporaciones policiacas, toda vez que el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos se ha negado a participar en mesas de seguridad convocadas por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
También demandaron la creación y operación de un Consejo Ciudadano de Seguridad, integrado por representantes de los sectores sociales y no únicamente por empresarios, así como mayor inversión en inteligencia de seguridad orientada a la prevención del delito.
Antonio Ascanio rompe el silencio sobre el asesinato de su esposa Sandra Revilla
Sandra Revilla Olavarrieta fue asesinada de tres balazos a manos de dos motosicarios que la atacaron en forma directa en su negocio de mármoles y granitos en el barrio de San Juan de Guadalupe en esta Capital de San Luis Potosí.
El crimen sucedió exactamente el día 10 de mayo, cuando se celebraba el Día de la Madre. Inicialmente se presumió que habría sido víctima de un asalto. Pero al no haber objetos de valor o dinero robado, la Fiscalía fortaleció la hipótesis de un ataque directo por un motivo hasta ahora desconocido.
Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario