martes, 27 de mayo de 2025

Emprende Gallardo reconstrucción de Escuela Graciano Sánchez a niñez soledense

EMPRENDE GALLARDO RECONSTRUCCIÓN DE ESCUELA GRACIANO SÁNCHEZ A NIÑEZ SOLEDENSE


San Luis Al Instante.- El gobernador Ricardo Gallardo Cardona dio el banderazo de arranque a la nueva escuela primaria “Graciano Sánchez” en la comunidad de Enrique Estrada, en Soledad de Graciano Sánchez, con la demolición de viejas instalaciones que tenían más de 78 años sin atención, y la construcción de nuevas aulas y un entorno renovado.


Entre la esperanza de padres de familia, docentes y alumnos soledenses de aprender en un entorno seguro, digno y funcional, el jefe del gobierno estatal, acompañado del alcalde de Soledad, Juan Manuel Navarro Muñiz, resaltó la importancia de estas obras luego de muchos años que esta localidad fue abandonada.

Mientras las máquinas comenzaron con la demolición de las aulas antiguas, dónde nacerán las nuevas instalaciones y un futuro más prometedor, el gobernador destacó que la intervención contempla nuevos salones, sanitarios, juegos y rehabilitación del techado. "Vamos a seguir construyendo el mejor estado de todo México con obras que transforman la vida de las familias”, expresó.

Además, enfatizó que su gobierno ha implementado una política integral de apoyos escolares para prevenir la deserción y garantizar la permanencia en las aulas a través de mochilas, útiles, cuadernillos de trabajo, uniformes, zapatos y becas alimentarias, distribuidos de manera gratuita a miles de estudiantes en los 59 municipios para una educación sin límites.


Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.












No hay comentarios: