lunes, 12 de mayo de 2025

Fue directo el ataque a Sandra Revilla Olavarrieta: Descarta Fiscalía el robo

FUE DIRECTO EL ATAQUE A SANDRA REVILLA OLAVARRIETA: DESCARTA FISCALÍA EL ROBO

En la gráfica aparece Sandra Revilla Olavarrieta, acompañada de su esposo Antonio Ascanio.

San Luis Al Instante.-
La Fiscalía General del Estado ha descartado que haya sido robo el móvil del asesinato de Sandra Revilla Olavarrieta, ocurrido el sábado 10 de mayo en esta Capital de San Luis Potosí en su negocio de mármoles y granitos, y sostiene la hipótesis de que se trató de un ataque directo a la empresaria de 54 años. Los criminales dispararon a quemarropa tres balas, una de las cuales se alojó en su cabeza.

Identifican como Sandra Revilla a víctima del asalto a marmolera de SLP


Esto lo declaró la fiscal Manuela García Cázares en entrevista con medios de difusión, celebrada este lunes 12 de mayo. Aunque aún no ha logrado establecerse con exactitud el móvil del crimen, sostuvo q
ue el asesinato de la mujer fue una ejecución directa, pues no hay indicios de que haya sido un asalto, como se dijo en un inicio.

“El cuerpo presentaba tres disparos por arma de fuego, incluso se localizó una ojiva dentro del cráneo. Se está en la investigación, lamentablemente como era sábado no fue posible obtener los videos de los locales vecinos. Sin embargo, el día de hoy ya se está haciendo la labor para obtenerlos”, abundó la titular de la Fiscalía General del Estado.

Respecto de la versión inicial de que se habría tratado de un asalto para despojarla del dinero de la nómina y de objetos de valor, como un reloj Rolex, indicó que en efecto contaba con una cantidad en efectivo considerable. Sin embargo, los criminales no se llevaron nada.

Se agrava inseguridad en la Capital de Galindo: Matan empleada en violento asalto


La Fiscalía, dijo, tratará de analizar los videos que se puedan obtener para determinar qué fue lo que sucedió. Pero de entrada no se sabe si hubo algún tipo de discusión. "Se sabe que la asesinaron de manera directa, abrieron fuego y no se habrían llevado ni efectivo, ni alhajas ni nada de valor", abundó.

Sin embargo, señaló que aún es muy temprano para descartar alguna hipótesis y que se están siguiendo varias líneas de investigación. Pero sin duda en cuanto se pueda tener algunas imágenes se podrá dilucidar con mayor precisión lo que ocurrió y el móvil de este asesinato.

Este crimen, que ahora es investigado en su figura de feminicidio, sucedió el sábado 10 de mayo, minutos antes del mediodía, en un negocio de nombre Cava, dedicado a la venta de mármoles y granitos, ubicado en el barrio de San Juan de Guadalupe.


Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.

No hay comentarios: