domingo, 10 de diciembre de 2023

¡Con mis camioncitos no! Sufre unidad de MetroRed accidente en puente de Periférico

¡CON MIS CAMIONCITOS NO! SUFRE UNIDAD DE METRORED ACCIDENTE EN PUENTE DE PERIFERICO


San Luis Al Instante.- Uno de los recién estrenados 30 camiones de MetroRed sufrió el que parece ser primer accidente que registren las unidades de este servicio del Gobierno del Estado de San Luis Potosí.

VIDEO | ¡Histórico! Gallardo arranca nueva era del transporte con MetroRed


La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal informó hacia mediodía del sábado 9 de diciembre que el accidente sucedió en el descenso del puente en Anillo Periférico Oriente, con dirección a carretera 57.

Junto a su publicación, difundió una fotografía del percance, tomada por una cámara de vigilancia. En ella se observa un camión de MetroRed golpeado en su costado derecho por un camión de carga.

Un cibernavegante expresó su tristeza por lo sucedido: "¡Aa que la... ya van a empezar a destrozar mis camionsitos?" (sic).

Y es que las estupendas unidades de MetroRed, construidas en China, han encantado a los miles de usuarios del transporte público en esta zona metropolitana. Además de que por el momento el servicio ha sido gratuito y seguirá así hasta enero.


Por ahora el servicio ha sido sólo en dos rutas: Una de la Alameda Juan Sarabia a la Zona Industrial; y una más reciente, de la misma Alameda a El Saucito.

Este sistema fue inaugurado el pasado 6 de octubre por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona. Las unidades son de 12 metros de longitud y tienen capacidad para mover a 100 pasajeros.

Cuentan con espacios para personas con discapacidad y mascotas, así como rampas para sillas de ruedas o carreolas. Además cuentan con Internet, aire acondicionado, conectores de carga eléctrica para aparatos digitales y cámaras de vigilancia.

Antes de ello, el Gobierno encabezado por Ricardo Gallardo Cardona emprendió la rehabilitación de las laterales de la carretera 57. 

Este ambicioso proyecto de movilidad urbana fue utilizado por el anterior Gobernador Juan Manuel Carreras López como pretexto para saquear las finanzas públicas. Como resultado de esos actos criminales un exfuncionario se encuentra sometido a proceso penal.

Se trata del extitular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Leopoldo Stevens Amaro.

Versión de que fue detenido Leopoldo Stevens Amaro, ex titular de la SEDUVOP


Leopoldo, extitular de SEDUVOP, debe regresar lo robado para concluir Red Metro


Tuit publicado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal y comentario de un cibernavegante.


No hay comentarios: