domingo, 10 de septiembre de 2023

Gratis dos meses de MetroRed: Arrancará operación este mes, anuncia Gallardo

GRATIS DOS MESES DE METRORED: ARRANCARÁ OPERACIÓN ESTE MES, ANUNCIA GALLARDO


San Luis Al Instante.- El nuevo sistema de transporte rápido de San Luis Potosí, denominado MetroRed, iniciará operaciones a partir del 20 de septiembre, con traslados gratuitos en su fase inicial, a efecto de que la población usuaria comience a familiarizarse, informó el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Destacó que se cuenta con modernos autobuses y operadores bien capacitados, quienes brindarán  un servicio digno para las y los potosinos; y puntualizó que durante dos meses este servicio de transporte será gratuito para todas y todos.

Posteriormente, permanecerá su gratuidad para las y los estudiantes, además de que tendrá un costo muy bajo para personas trabajadoras, con lo que se dará un fuerte impulso a la movilidad de la zona metropolitana.

El servicio de MetroRed tendrá un trayecto de alrededor de 45 minutos, a partir del Circuito Potosí norte, bajando por el Saucito, hasta el Eje 140 de la zona industrial, pasando por el centro de la ciudad.

Con ello, en menos de dos años del actual gobierno estatal se logra lo que no pudieron durante dos sexenios de la herencia maldita.

Finalmente, Gallardo Cardona dijo que las unidades de pasajeros serán provistas por una de las firmas que opera actualmente el sistema Metrobús en la Ciudad de México. Han sido sometidas a pruebas de calidad y seguridad, con lo que revolucionará el sistema de transporte local, con una visión y factibilidad para los próximos 15 años.





No hay comentarios: