sábado, 9 de diciembre de 2023

Entregó Gallardo premio de Derechos Humanos: Reiteró apoyo a acciones humanitarias

ENTREGÓ GALLARDO PREMIO DE DERECHOS HUMANOS: REFRENDÓ APOYO A ACCIONES HUMANITARIAS


San Luis Al Instante.- 
Al refrendar el compromiso del Gobierno del Estado a favor de los derechos fundamentales de todas y de todos en las cuatro regiones, Ricardo Gallardo Cardona entregó el Premio Estatal de Derechos Humanos 2023, organizado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, al “Centro Potosino de Integración de la Tercera Edad Ma. Nico”, AC.

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos que se conmemora el 10 de diciembre, el Mandatario Estatal otorgó el reconocimiento a la Asociación Civil ganadora y apoyo económico por 20 mil pesos.

El Gobernador resaltó las 13 postulaciones al premio, nueve de ellas de organizaciones legalmente constituidas y cuatro colectivos. Además entregó reconocimientos al personal de la CEDH con 30 años de servicio.

Acompañado de la Presidenta de la CEDH, Giovanna Itzel Argüelles Moreno, Gallardo Cardona puntualizó que la administración estatal vela y protege a todas y todos, en especial a quienes más lo necesitan.

Por ello, destacó la transformación de la lujosa Casa de Gobernadores en un modelo de asistencia social, hogar y albergue para personas adultas mayores y menores.

En la "Casa de las y los potosinos" sus habitantes pueden desarrollar diversas actividades educativas o de formación, de entretenimiento, ocupacionales, recreativas y de activación física.

Adicionalmente, destacó los programas sociales que brindan apoyo económico a las y los adultos mayores y anunció que el próximo año se incrementará esta ayuda.

Como parte del evento, el Mandatario Estatal destinó un apoyo extra a la asociación ganadora por un monto de 30 mil pesos más, a fin de que pueda adquirir productos para las cenas navideñas de las y los adultos mayores.








No hay comentarios: