viernes, 2 de septiembre de 2022

Versión de que fue detenido Leopoldo Stevens Amaro, ex titular de la SEDUVOP

VERSIÓN DE QUE FUE DETENIDO LEOPOLDO STEVENS AMARO, EX TITULAR DE LA SEDUVOP


Síguenos en nuestro canal de Telegram, a través del enlace: https://t.me/sanluisalinstante

San Luis Al Instante.- Durante esta mañana del viernes 2 de septiembre ha corrido fuertemente la versión de la detención del Ingeniero Leopoldo Stevens Amaro, quien fuera titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas durante el anterior régimen, encabezado por Juan Manuel Carreras López.

Stevens Amaro es un constructor multimillonario que muchas veces ha sido señalado de cometer ilícitos bastante fuertes y muy graves en la construcción de obras pública. Uno de los delitos de que ha sido señalado es en el fraude de varias decenas de millones de pesos en la construcción de la red Metrobús en esta Capital de San Luis Potosí. También se le señalan delitos en la construcción de obras en el Centro Histórico con sobreprecios y de mala calidad.

Según las versiones, Stevens Amaro fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado precisamente por por los delitos de ejercicio indebido de la función pública y asociación delictuosa. Al salir de su residencia fue interceptado y se le ejecutó la orden de aprehensión girada en su contra.

Leopoldo Stevens Amaro amasó una enorme fortuna, al ser un constructor privilegiado por anteriores Gobernadores, así como por su criminal desempeño como funcionario público. Entre las obras de mala calidad que construyó figura 
el puente La Lagartija en Ciudad Valles, levantado por su constructora, que se desplomó.

También se le recuerda la obra del dren central del bulevar Río Santiago, otra obra deficiente y con sobreprecio. El ex Alcalde Xavier Nava Palacios aportó una cantidad millonaria que se sabría después fue desviada para pagarle a Stevens su apoyo financiero a la campaña navista.

Leopoldo Stevens está ligado al navismo a través de su hermano Hugo Stevens, miembro destacado del Frente Cívico Potosino y de organizaciones de ultraderecha. A sus hijos, el nieto del honorable Doctor Salvador Nava Martínez les adjudicó obras de ampliación del puente Pemex y el controvertido puente en el ejido La Libertad.

Actualización.-

El Vocero de Seguridad del Estado, Miguel Gallegos Cepeda, confirmó esta misma mañana que Leopoldo Stevens Amaro fue detenido a las 09:00 horas aproximadamente de este viernes 2 de septiembre por elementos de la Fiscalía General del Estado, al instante de salir de su domicilio.

Su detención obedece a la acusación de haber cometidos los delitos de ejercicio indebido de la función pública y asociación delictuosa, dijo el funcionario.

No hay comentarios: