lunes, 5 de agosto de 2019

VIDEO: Fuerte protesta de taxistas en Casa de Gobierno por Uber en la Fenapo

VIDEO: FUERTE PROTESTA DE TAXISTAS EN CASA DE GOBIERNO POR UBER EN LA FENAPO




#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #Uber #Taxistas #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Integrantes del Consejo de Taxistas Libres de SLP Grupo Alfacero se manifestaron este lunes 5 de agosto frente a la Casa de Gobierno de Montañas Rocallosas, con el fin de protestar contra la operación de choferes de la plataforma Uber en el perímetro de la Feria Nacional Potosina, lo cual fue autorizado por un Decreto del Congreso del Estado.

En una publicación efectuada en Facebook por esta organización se menciona que el gobernador Juan Manuel Carreras López salió de la Casa de Gobierno, pero sólo para despedirse, "ya que argumentó tener muchos pendientes y se tenía que retirar". Sin embargo, los taxistas le expresaron que el taxismo y el transporte público en general son parte de esos pendientes del jefe del Ejecutivo.

Aunque Carreras López ofreció atendernos a las 10 de la mañana en su despacho del Palacio de Gobierno, le exigieron sostener una audiencia pública con acceso a medios de comunicación, "a fin de que toda la ciudadanía se entere de los acuerdos que emanen de dicha audiencia, ya que sí se hace una junta cerrada con los de siempre tendremos acuerdos que sólo beneficien a los de siempre y todo bajo la mesa como siempre".

Los taxistas montaron su protesta desde las 6 de la mañana, con el propósito de exigir la anulación del Decreto 444 de la pasada Legislatura, que permite el transporte público por medio de aplicaciones de telefonía móvil y exigieron el retiro de los autos de Uber y de otras aplicaciones digitales.

Además exigieron concesiones del gobierno del Estado para explotación del servicio a favor de trabajadores que han cumplido hasta 30 años sin haber tenido derecho a una de ellas. También denunciaron que funcionarios del gobierno del Estado fomentan el "pirataje", pues existen vehículos de líderes sociales y hasta de taxistas a quienes se les permite dar el servicio.

En esta reunión en la calle, Alejandro Leal Tovías, Secretario General de Gobierno, enfatizó que el servicio a través de plataformas digitales fue autorizado por Decreto de la anterior Legislatura, hace más de cuatro años. Al mismo tiempo, confió en que los taxistas no agredirán a choferes y y usuarios de Uber y de otras plataformas, durante la celebración de la Fenapo.

"La llegada de este servicio, es porque la gente lo pide y hay que respetar la voluntad ciudadana, y no nada más la de un grupo", sostuvo.

No hay comentarios: