domingo, 25 de agosto de 2019

AUDIO: Aterrorizada mujer narra haber visto a sujetos armados en sepelio de Karla Bretherton

AUDIO: ATERRORIZADA MUJER NARRA HABER VISTO A SUJETOS ARMADOS EN SEPELIO DE KARLA BRETHERTON





#SLP #SanLuisPotosí #Feminicidios #GobiernoSLP #AyuntamientoSLP #JuanManuelCarrerasLópez #XavierNavaPalacios #RompeElSilencio #SanLuisNosUne #SanLuisSuenaFuerte #ProsperemosJuntos #SanLuisAlInstante


San Luis Al Instante.- En un audio que ha circulado desde este sábado 24 de agosto en grupos de WhatsApp una mujer no identificada narra en estado de shock haber sido testigo del movimiento de dos sicarios en las puertas de Valle de los Cedros, en el momento en que familiares y amistades de Karla María Bretherton, asesinada el domingo 18 pasado por calcinamiento, le daban sepultura en ese cementerio. 

Difunden fotografías de Karla Bretherton Martínez, la joven a quien prendieron fuego en Fovissste

En el audio la mujer relata con tono angustiado que pudo observar el movimiento de dos sujetos con armas largas, quienes se dirigían en motocicleta en la zona de los edificios Torres de México y el panteón de Valle de los Cedros. Ella se encontraba en el sitio porque había acudido al entierro de Karla María Bretherton, quien era su familiar. 

Sin embargo, cuando observó a los dos sujetos caminar con armas largas en dirección suya y las puertas del panteón, decidió huir del lugar por Avenida Kukulkán y en dirección a la Avenida Morales Saucito. Antes miró a una joven bajar de un automóvil para dirigirse hacia el sepelio, debido a lo cual le gritó que se fuera de ahí, señalándole en dirección hacia los sujetos armados.

Ella ya no supo si la chica pudo huir, pues escapó espantada a toda velocidad del sitio. 

"Se los juro que me paralicé, me sentía mal, no sabía qué hacer y lo único que hice fue acelerar un poco a mi camioneta, pensando en que pudiera pasar desapercibida, que no me rafaguearan porque ya los había visto. Venía de frente a ellos y los estaba viendo. Ellos iban muy enfocados buscando una persona. Bendito Dios no se fijaron tanto en mí. En eso veo que una chica venía sola, saliendo del estacionamiento de Valle de los Cedros y me paro, bajo el vidrio y le digo: "por favor, súbete a tu carro, vete, vienen dos tipos caminando hacia acá y vienen armados
". La chica voltea y ve precisamente, corrobora que lo que le había dicho era cierto y corre hacia su carro. Yo agarré la calle de Kulkulkán hacia Morales Saucito y ya no supe qué pasó con la chica. Espero que esté bien. Yo huí del lugar, di parte al 911", dice en su aterrorizado mensaje.

El audio de la mujer concluye con una alerta a sus amigas en el chat de Whatsapp para que extremen sus precauciones, a consecuencia de la actividad de grupos criminales en esta Capital potosina y del peligro en que se encuentran las mujeres.

"Les pido por favor comadres, amigas, que se cuiden demasiado. Y tengan mucha precaución. Cuiden a sus hijas, a sus hijos, a su mamá a sus hermanos. Tomen la mayor precaución posible… Estoy en shock, me siento mal y espero que todas se cuiden mucho porque esto que está sucediendo no está nada bien", dice su alarma.


El audio ha circulado en forma viral desde este sábado 24 de agosto en grupos de WhatsApp y ha incrementado el estado de alerta y pánico en que viven sus habitantes, en particular sus mujeres, a causa de los numerosos feminicidios que se han cometido y de secuestros e intentos de secuestro de mujeres.

Difunden fotografías de Karla Bretherton Martínez, la joven a quien prendieron fuego en Fovissste






No hay comentarios: