jueves, 15 de agosto de 2019

Evade Secretario de Seguridad comparecencia con diputados para explicar baños de sangre

EVADE SECRETARIO DE SEGURIDAD COMPARECENCIA CON DIPUTADOS PARA EXPLICAR BAÑOS DE SANGRE


#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #GobiernoSLP #SeguridadPública #ProsperemosJuntos #SanLuisAlInstante


San Luis Al Instante.- Con una carta, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, se disculpó de no poder asistir a la reunión que tendría con miembros de la Comisión de Seguridad, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, para dar su versión en torno a las acusaciones de que objeto por parte del anterior director de la Policía Estatal, Raúl Alanís Beltrán, y de los numerosos crímenes que se han cometido en la entidad en el actual régimen de Juan Manuel Carreras López.

Diputados llaman a cuentas al Secretario de Seguridad Pública por baños de sangre

En la carta dirigida con fecha de este jueves 15 de agosto a la diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, presidenta de ese grupo legislativo, el funcionario argumenta que "por cuestiones propias de mi encargo y por necesidades del servicio, no me será posible atender su invitación", sin abundar en cuáles fueron dichas "cuestiones de su encargo y las necesidades" que lo llevaron a ausentarse de la reunión citada para las 12 horas de este mismo día.

No obstante, en su breve disculpa Pineda Arteaga "reitera la cooperación institucional en la competencia del ramo de la Comisión a su digno cargo, en los términos establecidos para ello en la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de San Luis Potosí".

Pineda Arteaga había sido convocado a reunirse con diputados del Congreso del Estado para presentar su versión en torno a las acusaciones de que fue objeto por parte del anterior jefe de la Policía Estatal, Raúl Alanís Beltrán, quien lo acusó de la violencia imparable que azota a la entidad potosina y que ha convertido al actual régimen de Juan Manuel Carreras López como uno de los más sangrientos en la historia de este territorio.

Alanís Beltrán también señaló a Pineda Arteaga de esconder información al jefe del Ejecutivo, relacionada con su estrategia de seguridad y con la actividad de grupos criminales en San Luis Potosí. Pero el titular de la SSPE rehusó acudir ante los diputados, por necesidades de servicio y cuestiones de su encargo.

Gráfica de Facundo Castillo Jiménez.

Diputados llaman a cuentas al Secretario de Seguridad Pública por baños de sangre




No hay comentarios: