martes, 6 de agosto de 2019

VIDEO: Chocan policías y vendedores por desalojo de puestos en Centro Histórico

VIDEO: CHOCAN POLICÍAS Y VENDEDORES POR DESALOJO DE PUESTOS EN CENTRO HISTÓRICO



#SLP #SanLuisPotosí #AyuntamientoSLP #XavierNavaPalacios #SanLuisSuenaFuerte #RompeElSilencio #ProsperemosJuntos #SanLuisAlInstante

Video de Pulso.-


Gráfica de Plano Informativo.-

San Luis Al Instante.- Vendedores callejeros, policías municipales e inspectores de comercio volvieron a chocar este martes 6 de agosto en El Carmen, a consecuencia de las acciones emprendidas por el presidente capitalino Xavier Nava Palacios para desalojar a puesteros de las principales plazas y calles del Centro Histórico.

Luego de que el sábado anterior se produjera un primer choque entre vendedores callejeros e inspectores municipales, este martes continuó el desalojo de puesteros que insistieron en colocar tiendas y carros en la plaza del Carmen. En esta acción del gobierno municipal participaron más de 50 policías y un número importante de inspectores, con el fin de desalojar a dos puestos que intentaron ser colocados por sus propietarios desde temprana hora.

Sin embargo, el presidente capitalino Nava Palacios ya mantenía blindada la zona, con la intención de impedir que los puesteros volvieran a instalarse, después de haber sido desalojados el sábado anterior. En el choque hubo golpes, jaloneos, insultos y hasta elotazos. Ciudadanos que circulaban a esa hora por la zona criticaron las acciones de las autoridades municipales y exigieron un alto a la represión contra los vendedores callejeros.

El saldo del choque fue de por lo menos 4 personas detenidas y un elemento de la corporación golpeado.

Sobre el tema, la regidora Verónica Rodríguez Hernández declaró que debe revisarse la legalidad con la que los comerciantes se instalan en el primer cuadro de la ciudad y también examinar la actuación de las autoridades que buscan el reordenamiento del Centro Histórico. 

“El actuar de los inspectores, obedece siempre a una política interna que maneja el Ayuntamiento; y es ahí donde debemos de reiterar de que el retiro de ambulantes debe ser en apego a la ley”, afirmó Rodríguez Hernández. Deben de evitarse confrontaciones y resolver las diferencias entre autoridades y comerciantes en las áreas correspondientes, pues “quienes tengan los permisos y cumplan con la legalidad, en el área adecuada podrán decir: me puedo instalar y quienes no tratarán de hacer otro tipo de presiones”, refirió la regidora de la capital.

Hizo un llamado a ambas partes a evitar todo tipo de enfrentamientos, de los que expresó que no deberían de existir si todo está apegado a derecho, ya que no debe existir ningún tipo de violencia por parte de las autoridades ni los comerciantes.





No hay comentarios: