lunes, 5 de agosto de 2019

Tirará Nava otros 7 mdp en inútil y polémica ciclovía de Av. Himno Nacional

TIRARÁ NAVA OTROS 7 MDP EN INÚTIL Y POLÉMICA CICLOVÍA DE AV. HIMNO NACIONAL


#SLP #SanLuisPotosí #AyuntamientoSLP #XavierNavaPalacios#RompeElSilencio #ProsperemosJuntos #SanLuisSuenaFuerte #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Otros 7 millones de pesos serán destinados por el ayuntamiento de la Capital a la Ciclovía de Avenida Himno Nacional que ha resultado inútil y polémica, pues son muy contados los ciclistas que hacen uso de ella y ha ocasionado problemas entre vecinos, peatones y automovilistas a lo largo de esa que es una de las rutas más largas de la ciudad.

Quien hizo el anuncio de esta nueva aplicación de dinero pública en una acción tan cuestionada como estéril fue el director de Obras Públicas, Marco Antonio Uribe Ávila, quien dijo que esta nueva partida de dinero será aplicada a pintura y señalética. Dichos trabajos iniciarán en 15 días y serán realizados por una persona física que supuestamente ganó una licitación pública.

En la fase inicial de esta Ciclovía de Avenida Himno Nacional, el ayuntamiento de la Capital que preside Xavier Nava Palacios tiró 8 millones de pesos en comprar postería de plástico para señalar el sendero a utilizar por ciclistas, bajo argumento de que este tipo de acciones ofrecerían alternativas al transporte y movilidad de los habitantes de la Capital. Sin embargo, son muy contados los ciclistas que hacen uso de esa pista.

Gastó Xaviercito más de 8 mdp en polémica y conflictiva Ciclovía Navista

Con la nueva bolsa de dinero que será destinada a esa vía quedarán delimitados los carriles con sus dos líneas, que implica la zona de amortiguamiento del vehículo y la de la propia Ciclopista, con su señalética de distintos colores, los topes de neopreno, además de marcar las líneas centrales para la circulación de automóviles.

El ayuntamiento anunció la creación de nuevas rutas ciclistas, además de incorporar y rehabilitar otras hechas en pasadas administraciones. La meta es habilitar 20 kilómetros de Ciclovías en la ciudad.

“Chabelo” Nava amenaza con imponer (otra) inútil ciclovía en la Calzada de Guadalupe

Llamarán a funcionarios chabelistas a explicar proyecto de ciclovías en el Congreso

Vecinos o comerciantes afectados pueden ampararse contra Ciclovía Navista

Gastó Xaviercito más de 8 mdp en polémica y conflictiva Ciclovía Navista

No hay comentarios: