viernes, 28 de junio de 2019

En borrachera y violencia termina "capacitación" a profesores de inglés de la Enesmapo

EN BORRACHERA Y VIOLENCIA TERMINA "CAPACITACIÓN" A PROFESORES DE INGLÉS DE LA ENESMAPO

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

Gráfica de Internet con fines ilustrativos.-

San Luis Al Instante.- Una capacitación a profesores de inglés de la Escuela Normal de Estudios Superiores del Magisterio Potosino, realizada el pasado viernes 7 de junio en Rioverde, terminó en una tremenda borrachera y en violencia que dejó hospotalizado a uno de los docentes gravemente golpeado, informaron fuentes a San Luis Al Instante.

Según narraron, el día antes mencionado profesores de inglés de la Enesmapo fueron citados a una reunión en la ciudad de Rioverde "con la seudo intención de capacitarlos en el manejo de una plataforma en medios electrónicos". Sin embargo, el verdadero móvil era hacer proselitismo político ante la proximidad del cambio de representantes sindicales de ese centro “educativo” que dirige el doctor 
Benjamín Ojeda Chávez.

Dichos profesores de inglés, que rebasan a los 18 elementos, llegaron a la Enesmapo como producto de las fallidas reformas del peñanietismo
 y de un proceso plagado de irregularidades, pues mientras la normatividad exigía poseer mínimamente título de licenciatura, fueron contratadas personas que, si bien dominan el idioma, no cuentan con ese requisito.

"Todos gozan de tiempo completo. Pero las autoridades no saben qué hacer con ellos, pues no tienen la preparación profesional para atender otros espacios curriculares. Entonces los doctores que dirigen la institución “descubrieron” que se los puede utilizar clientelarmente para ganar las elecciones sindicales", señalaron nuestros informantes. 

Con pretexto de capacitarlos en el manejo de una plataforma digital, fueron citados a la ciudad de Rioverde antes de celebrarse elecciones delegacionales del SNTE y así poder mantener un control mafioso de esa institución que ha caído en la mediocridad y la corrupción. El fin era "maicear" a esos profesores de inglés.

Empero, la dichosa “capacitación” terminó en tragedia. "Si hubo o no sesiones de asesoría, no hay información al respecto, lo cierto es que terminaron en el balneario de la Media Luna y después en un restaurante cercano en el que corrieron litros de cerveza y alcohol, suficientes como para que se dieran las agresiones en presencia del coordinador de la modalidad escolarizada, a la sazón candidato de la parte directiva a la Secretaría General de la Delegación Sindical", narraron nuestras fuentes.

Finalmente resultó golpeado casi hasta la inconsciencia uno de los asesores de inglés y, en lugar de atenderlo en alguna clínica de Rioverde, lo trasladaron a la capital sin prestarle los primeros auxilios.

De lo anterior ya tienen conocimiento las autoridades superiores (Yolanda López Contreras y Benjamín Ojeda Chávez, jefe del Departamento de Normales y Director de la Enesmapo, respectivamente). Pero se teme que nada se haga al respecto, pues fueron precisamente esos funcionarios quienes fraguaron la situación.

No hay comentarios: