lunes, 17 de junio de 2019

Banda dedicada a robos domiciliarios fue capturada por policías municipales

BANDA DEDICADA A ROBOS DOMICILIARIOS FUE CAPTURADA POR POLICÍAS MUNICIPALES



#SLP #SanLuisPotosí #AyuntamientoSLP #SanLuisAlInstante

Comunicado del Ayuntamiento de SLP.- 

San Luis Al Instante.- Como resultado de los recorridos de seguridad y prevención que realizan efectivos municipales de la capital, fueron detenidas cuatro personas quienes presuntamente se dedicaban al robo domiciliario en el sector oriente de la capital. 

Los hechos sucedieron cuando los oficiales mantenían vigilancia en colonias de dicho sector, cuando observaron a cuatro personas salir de un domicilio con diversos artículos de hogar, los cuales subían a un vehículo tipo sedán, quienes al ver la presencia de la autoridad abordaron rápidamente el auto intentando huir del sitio.

Por lo que de manera inmediata se les dio alcance al notar su comportamiento, y al cuestionar su actitud, las cuatro personas no acreditaron la propiedad de los objetos, así como de vivir en el inmueble.

Durante la acción, algunos vecinos del sitio se acercaron con los agentes mencionando que habían contactado al propietario del domicilio ya que no vivía ahí pero lo tenía amueblado, además solicitaron su apoyo ya que los presuntos han sido vistos en otras ocasiones rondando por el lugar.

Minutos después el dueño de la casa arribó, y reconoció plenamente sus cosas siendo un tanque de gas, un equipo de bocinas, herramienta diversa y una hielera, por lo que mostró su deseo de proceder legalmente en contra de los presuntos responsables de robo.

Cabe hacer mención que el automóvil en el que pretendían darse a la fuga, contaba con reporte de robo vigente.

Tres hombres y una mujer de nombres Edgar N., César N., Aarón N., y Diana N. de 23, 38, 31 y 20 años de edad respectivamente fueron detenidos por el presunto delito de robo a casa habitación en flagrancia y por probable robo de vehículo.

Las personas detenidas, mencionaron presuntamente dedicarse al robo a casa habitación en la zona oriente de la capital.

Además a los presuntos se les dieron a conocer los derechos que los asisten como detenidos, respetando en todo momento sus garantías individuales.

Finalmente, los ahora detenidos junto con los indicios, fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado quien será a encargada de definir su situación legal a la que haya lugar.

No hay comentarios: