viernes, 21 de junio de 2019

Gastó Xaviercito más de 8 mdp en polémica y conflictiva Ciclovía Navista

GASTÓ XAVIERCITO MÁS DE 8 MDP EN POLÉMICA Y CONFLICTIVA CICLOVÍA NAVISTA

#SLP #SanLuisPotosí #AyuntamientoSLP #XavierNavaPalacios #RompeElSilencio #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- En la ciclovía de Avenida Himno Nacional recientemente inaugurada por el presidente municipal capitalino Xavier Nava Palacios, que a pocas horas de haber sido puesta en operación ya ha generado numerosos conflictos con el vecindario, el ayuntamiento gastó más de 8 millones de pesos.


En un comunicado de prensa emitido por el propio gobierno municipal, se atribuye a Xavier Nava Palacios haber declarado que el costo de su denominada "Ciclovía Potosina" superó los 8 millones de pesos, sólo en una fase inicial. Esa impresionante bolsa de dinero dice el alcalde haberla gastado en adquisición de señalética y trabajos adicionales. "Las adquisiciones se llevaron a cabo bajo un proceso de licitación transparente", afirmó el edil.

La bautizada por el munícipe como "Ciclovía Potosina" fue inaugurada apenas el sábado 15 de junio y a pocos días de ser utilizada ya ocasionó infinidad de conflictos entre automovilistas y ciclistas, así como con habitantes y comerciantes establecidos en la Avenida Himno Nacional.

Uno de los grandes problemas que ha ocasionado esta obra del edil potosino fue que la vía para ciclistas quedó del lado de la banqueta y no del lado del camellón. Debido a ello, han quedado obstruidas cocheras y aceras para estacionamiento de automóviles. En contradicción, Nava Palacios afirmó que la obra había sido "socializada y consesudada con distintos sectores".

Tampoco en sus primeros días de uso dicha "Ciclovía Potosina" ha "mejorado la movilidad", como alegremente declaró el alcalde, sino más bien ha resultado un estorbo para la movilidad, ocasionando ya fuertes conflictos.

Este tipo de acciones serán replicadas en otros puntos de la mancha urbana, anunció Nava Palacios.  Mientras tanto, vecinos y comerciantes de Himno Nacional ya anunciaron que tomarán medidas contra esta Ciclovía Navista.

1 comentario:

Anónimo dijo...

PUES LOS QUE SE QUEJAN SON LOS QUE NO TIENEN LA NECESIDAD DE VIAJAR EN BICICLETA YO SOY USUARIO DE ELLA Y AMI ME PARECE QUE QUEDO MUY BIEN ES DE GRAN AYUDA PARA LOS QUE HACEMOS USO DE ESE MEDIO DE TRANSPORTE QUE ES DE LO MAS SALUDABLE Y ECOLOGICO Y NO IMPORTA SI FUE EL PAN EL PRI U OTRO PARTIDO POLITICO YA DEJENSE DE QUEJAR DE LAS BUENAS OBRAS PARA LA CIUDADANIA