sábado, 22 de abril de 2017

PGJE y SSPE capturaron en marzo a 330 delincuentes y redujeron secuestros a cero, afirma vocería

PGJE Y SSPE CAPTURARON EN MARZO A 330 DELINCUENTES Y REDUJERON SECUESTROS A CERO, AFIRMA VOCERÍA

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #AlInstante

San Luis Al Instante.- A decir de la vocería en materia de seguridad pública se han logrado dar importantes golpes a la delincuencia en las últimas semanasArmando Oviedo Ábrego informó, en rueda de prensa celebrada este viernes 21 de abril, que fueron aprehendidos 330 delincuentes, 56 de ellos peligrosos, entre los cuales 5 fueron por secuestro. 

En las últimas semanas, elementos de la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado desarticularon dos células criminales que perpetraron diversos asesinatos, detuvieron a 5 secuestradores y desmantelaron un taller en donde se fabricaron más de 100 armas de diferentes calibres, mismas que presumiblemente fueron suministradas semanalmente a diferentes grupos delictivos.

En estas acciones contra la delincuencia, fue desarticulada una banda criminal que causó una ola de violencia en la zona altiplano. Este grupo criminal lo integraban 5 personas, quienes al momento de su detención portaban armas de alto poder, cartuchos útiles y bolsas con droga. 

Además fue desmembrada una peligrosa banda delictiva en la zona huasteca. En esas acciones fueron capturados 6 criminales, entre los que destaca un presunto ex marino. Dentro de este operativo se aseguraron armas cortas y largas, así como cartuchos útiles.

En marzo, la Procuraduría General de Justicia detuvo a 103 personas por diversos delitos. De ellos, 32 son de alto impacto, entre los que destacan 12 por el delito de homicidio doloso, 8 por robo de vehículo, 5 por secuestro, 2 por feminicidio, una por extorsión y 5 por abigeato.

Por su parte, la SSPE detuvo también en marzo a 227 personas que cometieron delitos del fuero común y 28 personas del fuero federal. Aseguró 38 mil 270 litros de hidrocarburo y 2 mil 400 litros de diésel ilegal, con lo cual se logró un golpe a los grupos dedicados al robo de combustible.

Oviedo Ábrego afirmó además que en el mes de marzo el número de secuestros bajó a cero y los homicidios disminuyeron a 9%. También se redujo a 28% el robo a vehículos y 5% los asaltos a transeúntes. Aunque logró disminuirse los delitos más graves como secuestro y homicidios, hubo incremento en los delitos de extorsión y robo a casa habitación.

También disminuyeron los homicidios dolosos en 9%, el robo a vehículo en 28% y el asalto a transeúnte en 5%, todos en comparación con el mes de febrero de este año.

No hay comentarios: