sábado, 15 de abril de 2017

Una cochinada obras de rehabilitación en Independencia, realizadas por Carreras

UNA COCHINADA OBRAS DE REHABILITACIÓN EN INDEPENDENCIA, REALIZADAS POR CARRERAS

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #CongresoSLP #AlInstante

San Luis Al Instante.- Agujeros en distintos tramos, adoquines desnivelados y sin estar debidamente emboquillados o sellados, así se observan las obras realizadas en la calle de Independencia por el gobernador Juan Manuel Carreras López y su Consejo Consultivo del Centro Histórico, entre los que figura el ex gobernador Horacio Sánchez Unzeta.

En la fotografía se da un ejemplo de la mala calidad en que fueron entregados esos trabajos en los que la sociedad potosina invirtió varios millones de pesos, anomalías que hacen temer por un grave deterioro de esa calle en poco tiempo y una inversión que sólo sirvió para engordar cuentas bancarias de funcionarios, como el gobernador Carreras, del ex gobernador Sánchez y del titular de Seduvop, Leopoldo Stevens Amaro, así como de contratistas favorecidos por la asignación de la obra.

Basta con darse una vuelta por esa calle para observar cómo esos trabajos fueron de mala calidad y pronto volverán a soltarse adoquines por el paso de  camiones urbanos o el rebote de cientos de automóviles que a diario circulan por esa calle.

No es extraño que el gobierno del Estado construya obras de pésima calidad y la sociedad potosina se vea obligada a contribuir al enriquecimiento de funcionarios y contratistas corruptos. Stevens Amaro, quien ha sido el constructor favorito del gobierno desde hace varios sexenios, fue responsable de ejecutar el puente El Cascabel en Ciudad Valles que se cayó a pocos meses de haber sido entregado.

Ver nota:


A pesar de que el gobernador Carreras López se paseó en horas previas a la Procesión del Silencio por diferentes sitios en donde se realizan obras en el Centro Histórico de esta Capital potosina, con el afán de presumir a la sociedad potosina que había cumplido con su compromiso de tenerlas listas antes de la celebración de ese evento religioso, en realidad esos trabajos fueron apresurados y, en consecuencia, están inconclusos y son de mala calidad.

En distintas partes de la calle de Independencia se observan agujeros en donde falta colocarse adoquín, otros carecen de emboquillado o sellado y otros fueron pegados apresuradamente. Si las obras son abandonadas en esas condiciones, muy pronto se soltarán adoquines y habrá agujeros, con la consecuente y natural molestia de automovilistas y de un feo aspecto de la escena arquitectónica del lugar.

También hay ag
ujeros en banquetas y faltan por realizarse obras para el cableado subterráneo de electricidad, teléfono, internet y televisión.

Para una ciudadanía cada vez mejor informada y más crítica, estas obras del gobernador Carrreras López en nada se acercan a las realizadas por el presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez en la Calzada de Guadalupe, que varias veces han sido detenidas por la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Con todo y que el readoquinado en la Calzada de Guadalupe es destinado al paso de peatones y no de automóviles o camiones, como sucede en la calle de Independencia.

Más información relacionada en:

Temen ciudadanos que Gallardo esté robando antiguo adoquín y bancas de la Calzada de Guadalupe

No hay comentarios: