martes, 4 de abril de 2017

Carreras da puñalada al pueblo potosino: autoriza aumento a $8:50 a transporte

CARRERAS DA PUÑALADA AL PUEBLO POTOSINO: AUTORIZA AUMENTO A $8:50 A TRANSPORTE

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #CongresoSLP #AlInstante

San Luis Al Instante.- Una dura puñalada asestó el gobernador Juan Manuel Carreras López a la economía del pueblo potosino, que es uno de los que más pobreza material sufren del país, al autorizar un aumento de 9 por ciento al costo del boleto de transporte urbano, con lo cual el viaje subirá a 8.50 pesos.

El anuncio fue hecho por el concesionario Margarito Terán López, propietario de una importante cantidad de camiones, quien aseguró que en breve la Secretaría de Comunicaciones y Transporte y un Consejo Estatal del Transporte darán a conocer esa decisión.

En forma estratégica o cobarde, la nueva tarifa comenzará a cobrarse a partir del sábado 8 de abril, justo cuando miles de estudiantes universitarios saldrán de vacaciones con motivo de Semana Santa y Pascua, con lo que el gobernador Carreras evitaría movilizaciones de protesta por esa determinación.

Lejos de que el jefe del Ejecutivo emprendiera una auditoría social sobre el transporte urbano, que permitiera conocer cuáles son las verdaderas ganancias de los concesiones, así como identificar a quiénes tienen en su poder esas concesiones contra el espíritu de la ley, Carreras tomó una decisión comodina que favorece a grupos políticos y empresariales que se han enriquecido con el transporte urbano.

Sin embargo, esa actitud facilita del gobernador condenará a miles de familias que ganan menos de 4 salarios mínimos y que son quienes utilizan ese medio de movilidad a padecer más pobreza. Mientras el salario mínimo es de 72 pesos, el costo de cuatro boletos será de 34 pesos. Es decir, sólo por transporte una familia destinará un salario mínimo o más a ese concepto.

Según explicó Terán López, quien es uno de esos camioneros que ha acaparado decenas de concesiones para operar el servicio contra el espíritu de la ley en la materia, el aumento aprobado por el gobernador sólo fue condicionado a un punto: que haya más sitios en donde estudiantes y adultos mayores puedan cargar tarjetas de prepago.

Más información relacionada en:

Congela Carreras aumento a transporte y anuncia reducción de salarios y plan de austeridad

Denuncian actos de corrupción entre la FUP, funcionarios universitarios y permisionarios del transporte

Candidato del PRD a gobernador de SLP recibe apoyo de criminales permisionarios del transporte

Aumentos de tarifas a transporte urbano en SLP se harán de acuerdo a Índice de Precios al Consumidor

No hay comentarios: