lunes, 17 de abril de 2017

Cae poderosa tromba en Armadillo; deja muertos, desaparecidos, damnificados y vehículos destruidos (Video)

CAE PODEROSA TROMBA EN ARMADILLO; DEJA MUERTOS, DESAPARECIDOS, DAMNIFICADOS Y VEHÍCULOS DESTRUIDOS (VIDEO)


San Luis Al Instante.- Al menos dos muertos y varias personas desaparecidas, entre ellas una niña, además de unos 50 vehículos arrastrados por una corriente y numerosos damnificados, fue el saldo arrojado por una tromba que cayó en la sierra de Armadillo de los Infante.

El poderoso meteoro se registró en la noche de este domingo 16 de abril  y ocasionó el desbordamiento de un río que atraviesa ese municipio, a pocos kilómetros de esta Capital potosina.

Los mayores estragos se registraron en un sitio en donde se realizaba un jaripeo, debido a que decenas de automovilistas estacionaron sus vehículos en el cauce de un río por el cual descendería a gran velocidad una corriente de agua.

Grupos de ci
udadanos organizaron labores de rescate y de ayuda a las personas afectadas. Desde las 6 de la mañana, brigadas y cuerpos de rescate comenzaron a realizar la búsqueda de la menor y de otras personas reportadas como desaparecidas.

Para atender la contingencia acudieron personal de la dirección estatal de Protección Civil, cuerpos de Bomberos, Seguridad Pública y autoridades municipales de Protección Civil.

En el municipio de Cerritos también se reportan daños a causa de este poderoso meteoro.

Protección Civil del Estado informó q
ue continuarán las lluvias con tormentas eléctricas en la zona de la sierra de Rioverde y hacia Tierra Nueva.

No hay comentarios: