domingo, 23 de abril de 2017

Pide licencia Jano Segovia, después de haber insultado al gobernador

PIDE LICENCIA JANO SEGOVIA, DESPUÉS DE HABER INSULTADO AL GOBERNADOR


#SLP #SanLuisPotosí #Matehuala #GobiernoSLP #CongresoSLP#AlInstante

San Luis Al Instante.- A través de un comunicado de prensa difundido por la tarde de este sábado 22 de abril, cuyo origen no fue identificado por quienes lo publicaron en páginas digitales,  se informó que el diputado Roberto Alejandro Segovia Hernández solicitó licencia a ese cargo, luego de haber insultado y enviado un huevo de chocolate al gobernador Juan Manuel Carreras López en la sesión celebrada por el Congreso del Estado un día antes.

El comunicado difundido dice textualmente lo siguiente:

"Roberto Alejandro Segovia Hernández solicitó licencia como diputado local por el Primer Distrito, al tiempo de ofrecer una disculpa pública por sus recientes expresiones. En su lugar, tomará posesión periodista José Paz Villanueva Contreras, quien estaba registrado como suplente.

"Segovia Hernández reconoció que fueron inapropiados los comentarios vertidos en la reciente sesión celebrada en el Congreso del Estado, por lo que dijo que el jefe del Poder Ejecutivo estatal es un hombre que merece todo su respeto.

"Finalmente, indicó que en la actual administración estatal el Altiplano potosino ha tenido un impulso sin precedentes, sobre todo, en materia de inversiones y generación de empleos."


Segovia Hernández realizó algunas acciones en defensa de la población, en particular del altiplano, como fueron las denuncias en contra de policías federales y fiscales por extorsionar a migrantes mexicanos en carreteras de esa zona del Estado, así como promover protestas contra el gasolinazo de principio de año.

Sin embargo, siempre fue calificado como el diputado más deficiente de la actual Legislatura del Estado. En una ocasión hizo, al respecto, una declaración memorable:

"Estoy aprendiendo como diputado, que me ha costado mucho, porque nomás nos hacemos pendejos todos. ¿Qué esperaban de un cajero de una frutería? Yo nunca engañé a los electores de mi distrito. Todos los que votaron por mi sabían que no era una persona preparada ni con los grandes estudios. Pero sí una persona de trabajo, porque desde los ocho años comencé a trabajar como cajero en una frutería. Toda mi vida he trabajado como un burro”.

Ver nota:


"Jano" Segovia, como se le conoce, llegó a la diputación impulsado por el ex secretario general de gobierno, Cándido Ochoa Rojas, a quien se consideró como el verdadero gobernador del Estado en la administración del médico Fernando Toranzo Fernández. Debido a esa paternidad formó parte de una fracción legislativa autoidentificada como "Los Broncos".

Algunos medios informativos han difundido la versión de que tras los insultos que hizo al gobernador Carreras López en la tribuna, durante la sesión celebrada por el Congreso el viernes 21 de abril, se entrevistó en Cedral con el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías, y con el presidente del PRI en el Estado, Martín Juárez Córdova. Después de esa reunión "Jano" Segovia aceptó su solicitud de licencia al cargo.

Su lugar será ocupado por el suplente José Paz Villanueva Contreras, quien ha trabajado como locutor y en el presente se desempeña como delegado de la SCT en el altiplano.

Más información relacionada en:

"Nomás nos hacemos pendejos todos los diputados", dice Jano Segovia

No hay comentarios: