jueves, 20 de abril de 2017

A esconder gastos del inútil paseo por Alemania, ordena el "Güerito" Carreras

A ESCONDER GASTOS DEL INÚTIL PASEO A ALEMANIA, ORDENA EL GÜERITO CARRERAS

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #CongresoSLP #AlInstante

San Luis Al Instante.- Funcionarios que con dinero público pasearon con el gobernador Juan Manuel Carreras López a Alemania a fines de marzo pasado, guardan con absoluto hermetismo, como si se tratara de uno de los secretos más grandes de la existencia, el monto de dinero que gastaron en un viaje que a muchos fue totalmente inútil y fuera de todo sentido, hecho en un momento en que la crisis económica ha golpeado gravemente a las finanzas del Estado y de miles de familias.

Ni el gobernador Carreras, ni Gustavo Puente Orozco, secretario de Desarrollo Económico, ni Manuel Lozano Nieto, secretario de Trabajo y Previsión Social, que supuestamente fueron los únicos que realizaron ese viaje, han publicado a partir de iniciativa propia y por convicción ética los gastos que hicieron en dicho paseo turístico. Tampoco han atendido las solicitudes de información que se les han hecho, a pesar de haber empleado dinero de la hacienda pública

A periodistas que le pidieron esa información, Puente Orozco dijo desconocer el gasto hecho por el pueblo potosino (de los más pobres del país) para costear el paseo del gobernador y sus amigos a Alemania. También se desconoce si estos paseantes hicieron escala en otras ciudades europeas para estirar las piernas, oxigenarse y tomarse algunas selfies de recuerdo.

En una declaración que hizo recordar los tiempos del faraónico gobernador Marcelo de los Santos, el titular de la Sedeco dijo que "los gastos fueron los estrictamente necesarios". Es decir, "se gastó lo que tenía que gastarse". Sin embargo, prometió que "toda la información estará disponible en su momento en la página de la Sedeco".

Por su parte, el secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, aseg
uró desconocer la cantidad de dinero empleada por el pueblo potosino para pagar el viaje del gobernador Carreras y sus amigos a los destinos de Leipzig y Munich, bajo pretexto de platicar con funcionarios de la empresa armadora BMW.

Según dijo este funcionario, el hecho de que su dependencia maneje los recursos de toda la administración "no quiere decir que conozca los costos de todo lo que ocurre en las 93 entidades y dependencias del estado".

“El gobernador del estado va a muchos lados. Por ejemplo, mañana va a ir a la Ciudad de México y tampoco sé cuánto se va a gastar”, declaró Ugalde, quien muchas veces ha sido señalado entre los funcionarios más corruptos del régimen carrerista.

Queda claro que el jefe del Ejecutivo ha ordenado esconder el dinero destinado a su paseo turístico por Europa con cargo a unas deterioradas finanzas públicas y cuando organizaciones ciudadanas le han exigido reducir gastos, a través de la venta de la Casa de Gobierno y de aviones propiedad del gobierno.

Más información relacionada en:

Resulta "populista" para Ugalde Montes eliminar gastos innecesarios del gobierno

No hay comentarios: