lunes, 12 de octubre de 2015

Recoge Carreras del desempleo y protege a ex colaboradores de la corrupta administración de García Valdez

RECOGE CARRERAS DEL DESEMPLEO Y PROTEGE A EX COLABORADORES DE LA CORRUPTA ADMINISTRACIÓN DE GARCÍA VALDEZ



#SLP #SanLuisPotosí #AlInstante #GobiernoSLP

San Luis Al Instante.- El gobernador Juan Manuel Carreras López ha recogido de un desempleo que ya se les anticipaba a ex colaboradores de la corrupta administración municipal encabezada por Mario García Valdez.

Con esta acción el jefe del Ejecutivo protege con impunidad y, al mismo tiempo, se convierte en cómplice de las múltiples fechorías cometidas por ex regidores y ex directores de aquella administración municipal que encabezara el también ex rector de la UASLP, pues aún no se divulgan resultados de auditorías a direcciones o comisiones edilicias a su cargo.

La protección de ex regidores y ex directores del ayuntamiento presidido por García Valdez inició con Gerardo Aldaco Ortega, a quien se ha señalado como responsable de la invasión del Centro Histórico de cientos de vendedores ambulantes, así como jefe de un grupo porril universitario. A éste el nuevo gobernador lo designó como coordinador para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios.

Recientemente se dio a conocer la designación de la ex regidora Margarita Hernández Fiscal como directora de Gobernación, desde donde tendrá entre sus atribuciones estrecho contacto y margen de maniobra con antreros y cantineros de todo el Estado.

Ambos ex regidores participaron en el saqueo de las deterioradas arcas municipales, como sucedió con la contratación de más deuda para el municipio, la cual supera ahora los 1,100 millones de pesos. Además, se otorgaron compensaciones para quienes integraban el Cabildo por casi 14 millones de pesos solamente en el año 2014 y sueldos por 65,450 pesos a los regidores.

Otro ex funcionario de esa administración municipal que ya fue rescatado del desempleo por el gobernador Carreras López es el ex director de Comunicación Social, Antonio Meza Rojo. Éste ha sido señalado de haber sido corresponsable en el gasto de 37.5 millones de pesos para pagar a revistas inexistentes y blogs de escaso tráfico, así como a periódicos como El Exprés, propiedad de su amigo Marco Antonio Flores, y La Razón, propiedad del ahora secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías.

Meza Rojo ha sido visto ya realizando tareas en el área de Comunicación Social del gobierno del Estado.

Así es como el jefe del Ejecutivo corresponde a su discurso de toma de posesión acerca de combatir a la corrupción y a la impunidad. En vez de haberse alejado de quienes administraron criminalmente los recursos municipales de esta Capital, los ha acercado y dado impunidad con su manto.

No hay comentarios: