lunes, 5 de octubre de 2015

Preparan ex regidores panistas denuncias penales en contra de Mario García y ex funcionarios

PREPARAN EX REGIDORES PANISTAS DENUNCIAS PENALES EN CONTRA DE MARIO GARCÍA Y EX FUNCIONARIOS

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎AlInstante‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬

San Luis Al Instante.-
La dirigencia del Partido Acción Nacional en esta Capital y sus ex regidores preparan denuncias penales en contra del ex presidente municipal Mario García Valdez y miembros de su gabinete, como el ex tesorero José Bolaños Guangorena; el ex oficial mayor Pedro Mario Hidalgo; la ex directora de Desarrollo Social, Pilar Delgadillo Silva; el ex director de Parquímetros, entre otros.

En una conferencia de prensa celebrada en las oficinas del Comité Directivo Municipal, celebrada durante la mañana del viernes pasado, dieron a conocer que García Valdez obligó al Cabildo a contratar en forma irresponsable nuevas líneas de crédito, con lo cual ahora la deuda del ayuntamiento de SLP asciende a 1,300 millones de pesos.

Contra lo que pudiera pensarse, el ex presidente García Valdez y sus ex colaboradores no destinaron esas millonarias sumas de dinero en beneficio de la ciudad, como hubiera sido con la realización de nuevas obras viales que se necesitan o reparación de las ya existentes, sino que fueron empleadas en cultivar el ego del ex alcalde y sus proyectos políticos, pues solamente en pago de asesores y prensa hubo fuertes erogaciones que deben investigarse.

Además hubo cerrazón y autoritarismo del ex alcalde para atender la opinión de la ciudadanía en la realización de obras, como sucedió en la ejecución del edificio de la Subcomandancia en la calle de Reforma y de los puentes en avenida Muñoz. El PAN también demandará auditorías a esas obras para castigar a quien sea responsable, como es el ejercicio del Subsemun en el caso del "Nuevo Charco Verde", como ya se conoce a la Subcomandancia.

También se refirieron al programa de canje de lámparas led, el cual debe de ser auditado por el nuevo presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez, así como por el Congreso del Estado. Hay versiones de que ya fueron pagadas importantes cantidades de dinero al proveedor, sin que se observen fìsicamente esas luminarias en las calles de la ciudad, por lo que se presume un fraude multimillonario.

José Antonio Zapata Meraz, presidente del PAN en esta Capital, afirmó que los regidores de su partido actuaron en forma responsable y continuamente hacían denuncias sobre lo que sucedía. Pero como eran minoría en el Cabildo sus posturas no eran escuchadas; o bien, eran objeto de linchamientos mediáticos dirigidos desde la oficina de Comunicación Social.

"El gobierno de García Valdez decepcionó a lo.s potosinos. Ahorita estamos viendo las denuncias penales con la información que disponemos", señalaron ex regidores panistas.

Mientras tanto, en círculos políticos corren versiones de que al menos el ex tesorero José Bolaños Guangorena habría abandonado la ciudad. Otros implicados en la administración delictiva de recursos han desaparecido de la escena pública.

No hay comentarios: