lunes, 19 de octubre de 2015

Mario García y sus ex funcionarios se repartieron botín antes de entregar ayuntamiento de SLP a Gallardo

MARIO GARCÍA Y SUS EX FUNCIONARIOS SE REPARTIERON BOTÍN ANTES DE ENTREGAR AYUNTAMIENTO DE SLP A GALLARDO

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎AlInstante‬ ‪#‎AyuntamientoSLP

San Luis Al Instante.-
Días antes de entregar el ayuntamiento de la Capital potosina al perredista Ricardo Gallardo Juárez, el entonces alcalde Mario García Valdez, de extracción priísta, distribuyó para sí, además de miembros del Cabildo y sus principales colaboradores un botín por 46 millones de pesos, como indemnización por sus servicios al municipio.

A pesar de que el ex alcalde había dado su palabra de que no habría liquidación para él ni para sus funcionarios, a seis días de concluir con su gestión García Valdez otorgó para sí, además de miembros de su Cabildo y sus principales colaboradores aquella jugosa bolsa de dinero por su "buen desempeño".

De acuerdo al portal de Internet del Ayuntamiento de la Capital potosina, García Valdez obtuvo un cheque con folio 1353 por la cantidad de 344 mil 789 pesos con 82 centavos por concepto de finiquito, el cual le fue entregado el día 24 del mes de septiembre, a sólo 6 días de terminar su administración.

Por su parte, el ex tesorero Juan José Bolaños Guangorena se embolsó 128 mil 133 pesos con 75 centavos. Otros ex colaboradores también obtuvieron gratificaciones por su "buen desempeño" fueron el secretario general del ayuntamiento, Juan Ramón Nieto Navarro, quien obtuvo 128 mil 133 pesos. A Pilar Delgadillo Silva, ex directora de Desarrollo Social, se le premió con 111 mil 675 pesos, a pesar de que en esa área ocurrieron delitos millonarios.

La ex síndico María Eugenia Rivera Fernández se llevó 127 mil 857 pesos. La suplente Mariana García Alcalde, quien sólo estuvo por un corto periodo en sustitución de Paulina Castello, se enchalecó 128 mil 857 pesos. A la cuestionada ex contralora María del Carmen Aranda Manteca se le indemnizó con 128 mil 133 pesos.

Al ex director de Desarrollo Económico, Rodrigo Martí Ascencio, a quien también se acusa de haber cometido actos de corrupción con varios millones de pesos del gobierno federal, se le indemnizó con 111 mil 675 pesos
. Ricardo Tapia Cuevas, ex director de Protección Civil e implicado en la operación de campamentos infantiles de verano de la UASLP, a causa de los cuales un menor de edad murió tragado por un tobogán en un balneario, regresó a casa con 92 mil 966 pesos. El ex regidor y actual colaborador del gobierno de Juan Manuel Carreras, Luis Gerardo Aldaco Ortega, recibió 93 mil 612 pesos.

Los ex regidores panistas que tanto denunciaron abusos y, al mismo tiempo, autorizaron que se dilapidara el tesoro del municipio, como Gabriela Meade Pons, Oliver Meade Hervert, Eduardo Acebo Zarzosa y Marco Antonio Zavala Galeana, se fueron con una bolsa en conjunto por 400 mil pesos, al recibir cada uno 95 mil 968 pesos con 13 centavos.

A otras personas de las confianzas de García Valdez también se le pagó por sus "servicios", aunque se desconoce qué hacían en la administración municipal. Son los casos de  María Lilian Abud Sarquís, quien se fue a casa con 191 mil 642 pesos; Juana María Acosta Domínguez, se emboló 467 mil 604 pesos; y Rolando Martín Orellana Ortiz se fue con 384 mil 578 pesos.


Mientras tanto, el ex presidente municipal y su Cabildo heredaron una deuda por 1,300 millones de pesos aproximadamente, un programa de recambio de luminarias a tecnología Led que compromete las finanzas del ayuntamiento por quince años y cuantiosos pagos a proveedores.

Por su parte, el actual presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez, de extracción perredista, prosigue con la tradición del sistema político mexicano de mostrarse mudo, ciego y sordo ante las innumerables pillerías cometidas por sus antecesores, a pesar de sus promesas de que no le temblaría la mano para castigar a García Valdez y a sus ex colaboradores por los actos delincuenciales cometidos.

Más información relacionada:

Gastó 37,5 mdp Mario García Valdez en periódicos como "La Razón", propiedad de actual secretario de gobierno

Preparan ex regidores panistas denuncias penales en contra de Mario García y ex funcionarios

Acusó Gallardo a Mario García de frívolo y corrupto en la administración de recursos municipales


Continúa brotando corrupción de la gestión de Mario García Valdez en el ayuntamiento de SLP

A Gallardo ya le tembló la manita para meter a la cárcel a García Valdez

No hay comentarios: