lunes, 21 de octubre de 2013

Soldados detienen a policías de Toranzo por extorsionadores en SLP

SOLDADOS DETIENEN A POLICÍAS DE TORANZO POR EXTORSIONADORES EN SLP

San Luis Al Instante.- Tres policías de la Dirección de Seguridad Pública del Estado fueron detenidos hoy viernes 18 de octubre por soldados del Ejército Mexicano, bajo la acusación de actuar criminalmente en contra de ciudadanos.

Los cargos que se les imputan son los de extorsión, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí, a cargo de Joel Melgar Arredondo, ofreció coadyuvar con las investigaciones y demandó a la Procuraduría General de Justicia aplicar la ley en caso de que los elementos sean culpables de los delitos que les imputan.

Según la información divulgada, soldados atendieron una denuncia de alguien que señaló a un policía estatal por una supuesta extorsión. Este elemento se encontraba en compañía de otros dos agentes, por lo que los tres fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público para su investigación.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado insistió en que no solapará a ningún elemento de la corporación que delinca o cometa abusos de autoridad.

No hay comentarios: