martes, 29 de octubre de 2013

Paraliza el SUTSGE al Gobierno de San Luis Potosí

PARALIZA EL SUTSGE AL GOBIERNO DE SAN LUIS POTOSÍ


San Luis Al Instante.- La totalidad de empleados de los poderes constitucionales Ejecutivo, Legislativo y Judicial de San Luis Potosí adheridos al SUTSGE, pararon labores este martes 29 de octubre desde las 8 de la mañana, como parte de las demandas salariales y prestacionales que han hecho al gobernador Fernando Toranzo Fernández.

Sin embargo, todas las dependencias se encuentran abiertas, aunque el personal que labora en ellas y que pertenece al SUTSGE mantiene un paro de brazos caídos. Para atender a la ciudadanía, los funcionarios encargados ofrecen el servicio con personal de confianza, del régimen de honorarios y de otros sindicatos que no participan en el paro.

A pesar de la evidente parálisis que sufrieron las actividades en los tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, el secretario general de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas, trató de negar lo evidente y dijo que la ciudadanía recibe atención en forma normal.

Dijo que el gobernador Fernando Toranzo Fernández buscará dialogar con la dirigencia del SUTSGE, encabezada por Bernardina Lara Argüelles, a fin de que sus demandas no interfieran con su desempeño en beneficio de la sociedad que paga sus salarios y prestaciones; aunque advirtió que el jefe del Ejecutivo no cederá a exigencias imposibles.

A través del secretario del Trabajo, Miguel Cardoza, el gobernador Fernando Toranzo Fernández amagó con descontar el día a los burócratas paristas, además advirtió que quien falte más de tres días a sus labores será cesado de sus funciones.

"El Gobierno del Estado ha cumplido con el incremento salarial topado por la Ley de Presupuesto de Egresos. No hay ninguna condición de incumplimiento por parte de Gobierno como para haber hecho esta manifestación", dijo el funcionario gubernamental.

Por eso, aseguró que los directores administrativos y el área jurídica de cada dependencia están levantando las actas a los trabajadores paristas.

No hay comentarios: