viernes, 18 de octubre de 2013

Alumnos de la UASLP convierten el Centro Histórico en monumental cantina

ALUMNOS DE LA UASLP CONVIERTEN EL CENTRO HISTÓRICO EN MONUMENTAL CANTINA



San Luis Al Instante.- Centenares de estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UASLP conviertieron anoche en una monumental cantina algunas de las principales plazas públicas de esta Cd. de San Luis Potosí, ante la indiferencia de las autoridades y de la propia rectoría de esa Casa de Estudios.

El pretexto por el cual esta masa de alcoholizados jóvenes perturbó la paz pública y cometió infinidad de infracciones al Bando de Policía y Buen Gobierno, así como hizo ver a esta Capital potosina como una zona sin ley, fue la celebración del Aniversario de la Fundación de la Facultad de Ingeniería.

Además de beber alcohol a grandes cantidades en la vía pública, esta turba de estudiantes se hizo acompañar de bandas de música popular y de fuegos pirotécnicos.

Por el tamaño de la fiesta que traían se presume que el dinero empleado en esta borrachera salió de la cartera de la propia UASLP, de funcionarios gubernamentales y de actores políticos que buscan granjearse la simpatía de la juventud universitaria con bacanales.

Esta monumental borrachera inició a las 19;30 horas aproximadamente en la Plaza de Aranzazú. De allí, los centenares de universitarios alcoholizados continuaron su fiesta por las calles de Galeana, Cinco de Mayo, Iturbide, Díaz de León y concluyeron su callejoneada en Plaza de Los Fundadores.

La fiesta duró más de dos horas. Algunas fuentes informativas reportan que ya embrutecidos, algunos jóvenes cometieron actos sexuales, ante la abochornada mirada de infinidad de personas que a esa hora cruzaban por allí.

Fundadores quedó convertida en un tiradero de botellas y de latas, cuando a las 22 horas concluyó el festejo.

No hay comentarios: