lunes, 28 de octubre de 2013

Adolescentes asesinos de mujer en Tierra Nueva

ADOLESCENTES ASESINOS DE MUJER EN TIERRA NUEVA



San Luis Al Instante.- Fueron dos adolescentes los culpables del homicidio de una mujer de poco más de 60 años en el municipio de Tierra Nueva, ocurrido hace unos días, informó esta tarde del viernes 25 de octubre la Procuraduría de Justicia de San Luis Potosí.

Los dos adolescentes fueron detenidos en el interior de la capilla del Señor de La Piedad, ubicada en el barrio del mismo nombre en Tierra Nueva, cuando intentaban cobrar una extorsión a una persona.

Al ser interrogados por agentes ministeriales, confesaron ser autores del crimen de una mujer de nombre Virginia, ocurrido el pasado día 16 de octubre dentro de su domicilio por no haber pagado un rescate.

Los jóvenes aseguraron que no querían matarla, sino solamente robarla, pues sabían que ella vivía sola y pensaban que tendría mucho dinero guardado por ser propietaria de una tienda de abarrotes.

Ese día entraron por la parte trasera a la vivienda, pero se encontraron con la víctima en el patio. Trataron de someterla, pero debido a que gritó uno de ellos le causó dos lesiones. Como no consiguieron callarla, el otro muchacho la ahorcó. Luego la llevaron a un cuarto y la colocaron debajo de la cama para tratar de ocultarla.

Sin embargo, el pasado miércoles la Policía Ministerial del Estado recibió un reporte de una señora, quien dio aviso de que en el celular de su hija se había recibido un mensaje de texto en donde le indicaban que sus padres deberían entregarles 15 mil pesos como cuota de seguridad, para no dañar a la familia.

Les exigían dejar el dinero en una cruz de madera ubicada en la capilla del Señor de La Piedad, en el barrio La Piedad, y les daban un plazo de dos horas.

Debido a ello, agentes pidieron al padre de la víctima acceder a la petición, pero que en lugar de dinero en efectivo llevara papeles dentro de una bolsa, a fin de simular un fajo de billetes.

Enseguida los policías montaron un operativo en el templo y aproximadamente a las 21:00 horas observaron que un par de muchachos acudían a recoger el paquete, por lo que de inmediato los detuvieron.

Los presuntos delincuentes tienen 16 años de edad, el primero con domicilio en el barrio La Piedad y el segundo en El Santuario, ambos de Tierra Nueva.

En un celular que les encontraron, la policía descubrió un mensaje enviado el 16 de octubre a Uriel Pérez Sánchez, a quien amenazaron con matar a su mamá si no le entregaban dinero, cosa que lamentablemente hicieron.

No hay comentarios: