lunes, 21 de octubre de 2013

Ni medio día sin trabajo sufrió Edgar Durón: Ya es Delegado de la STPS

NI MEDIO DÍA SIN TRABAJO SUFRIÓ EDGAR DURÓN: YA ES DELEGADO DE LA STPS


San Luis Al Instante.- En una demostración de lo que es el poder y la influencia, Édgar Durón Puente no sufrió ni medio día desempleado, pues fue destituido de la Dirección de Comercio del municipio de San Luis Potosí, pero inmediatamente fue designado como Delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en San Luis Potosí.

Según fuentes informativas en esta Capital potosina, su nombramiento lo hizo oficial en la Ciudad de México el propio titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida. El que sería nuevo delegado Durón Puente sustituye a Santiago Maza Moheno.

Sin embargo, las mismas fuentes señalan que el nombramiento sería oficializado hasta la próxima semana.

De ser ciertas las versiones, Durón Puente habría sido recomendado por el propio gobernador Fernando Toranzo Fernández para ocupar esa oficina, toda vez que su padre, J. Guadalupe Durón Santillán, quien fuera secretario general de gobierno, goza de fuertes influencias en la familia del jefe del Ejecutivo estatal.

Durón Puente debió de ser destituido de la dirección de comercio debido a fuertes presiones de empresarios establecidos en las zonas de los mercados, localizados en el Centro Histórico de la Cd. de San Luis Potosí, luego de que el ex funcionario municipal concediera un trato suave a vendedores ambulantes.

También se le investigaba por la administración de ingresos por giros comerciales, ya que la Tesorería municipal observó un fuerte descenso en esas percepciones, en lugar de que se incrementaran.

No hay comentarios: