martes, 22 de octubre de 2013

Con eventos académicos, culturales y deportivos, UPN celebra su 34 aniversario

CON EVENTOS ACADÉMICOS, CULTURALES Y DEPORTIVOS, UPN CELEBRA SU 34 ANIVERSARIO


San Luis Al Instante.- Diversos eventos académicos, culturales y deportivos ofrecerá la Unidad 241 de la Universidad Pedagógica Nacional, ubicada en esta Cd. de San Luis Potosí, para celebrar el 34 aniversario de su fundación.

Este programa inicia a las 17 horas el martes 22 de octubre con la inauguración de la muestra fotográfica "Tres décadas en la historia de la Unidad 241 y memoria escolar",instalada en el vestíbulo del Edificio B de esta Casa de Estudios, cuyo campus se localiza en la calle de Italia, fraccionamiento Providencia de esta Capital potosina.

Posteriormente, en el Aula Magna será ofrecida la Conferencia magistral “La reforma educativa desde la perspectiva de los medios de comunicación”, a cargo de la Dra. Guadalupe Teresinha Bertussi (UPN Ajusco).

El miércoles 23 de octubre será inaugurado a las 9:30 horas el 2° Coloquio Regional del "Doctorado en Desarrollo Educativo con énfasis en Formación de Profesores". En la apertura participará el Dr. J. Pablo Vázquez Sánchez (UPN 241).

A las 13 horas de ese miércoles será presentado el libro "Educación, Valores y Democracia" del mismo Dr. Vázquez Sánchez. En este evento se ofrecerán comentarios a la obra por el Dr. José Luis Acevedo Hurtado (UPN 321) y Dr. Francisco Javier Menchaca (COBAQ). La moderadora será la Dra. Ana Silvia López Cruz (UPN 241).

A las 16:30 horas será ofrecido el panel "La tesis y la generación de conocimiento pedagógico", en el cual participarán la Dra. Ana Guadalupe Cruz Martínez (UAT), Dra. Norma Ramos Escobar (CIESAS) y Dr. Alejandro Reyes Juárez (FLACSO). El moderador será el Dr. Jorge Héctor Ávila Hernández (UPN 241).

A las 17 horas será abierta una exposición de carteles sobre proyectos de investigación de los estudiantes de la Maestría en Desarrollo Educativo y de la Maestría en Educación Básica.

A las 19 horas será presentado el libro "Cultura y Generación del Conocimiento en América Latina", a cargo de las autoras Dra. Martha Vergara Fregoso y Dra. Rocío Calderón García. Esta obra será comentada por la Dra. Guadalupe de Teresinha Bertussi (UPN Ajusco) y por el Dr. Jorge Héctor Ávila Hernández (Unidad 241).

A las 20 horas será ofrecida una Velada Literaria.

Para el jueves 24 de octubre a las 17 horas será ofrecida "Educación Rural en Cuba y Colombia" por el Dr. Diego Juárez Bolaños. El evento será moderado por la Dra. Norma Ramos Escobar (UPN 241).

El viernes viernes 25 de octubre a las 19 horas será presentado el libro "Formación Docente e Inclusión Educativa en el medio rural. Estudio de caso desde la narrativa de los sujetos" de la Dra. María del Rosario Auces Flores. Será comentado por el Dr. Fernando Mendoza Saucedo (UPN 241).

Finalmente, el sábado 26 de octubre a las 8 horas se desarrollará una tradicional Convivencia Atlética. A las 9:30 horas será presentado el libro "Cómo enseñar música en educación básica sin saber de música" del Mtro. Ismael Huber Méndez Orta. Será presentado por el Ing. Arturo Zavala Almendárez (UPN 241).

A las 9:30 horas del mismo sábado será ofrecida la conferencia "La Investigación de la Práctica Docente en la Formación de Profesores", acargo del Dr. Francisco Hernández Ortiz (BECENE - UPN 241). Será moderada por la Lic. María del Rosario Gil Rocha (UPN 241).

A las 10 horas se verificarán las finales de basquetbol y voleibol. A las 11:30 horas una verbena y fiesta de talentos.

No hay comentarios: