viernes, 18 de octubre de 2013

García Melo cruzado de brazos ante "reforma educativa"

GARCÍA MELO CRUZADO DE BRAZOS ANTE "REFORMA EDUCATIVA"

San Luis Al Instante.- Diferentes expresiones de la base magisterial en San Luis Potosí han comenzado a promover un amparo masivo en contra de las leyes que conforman la denominada "reforma educativa", en particular de la Ley de Servicio Profesional Docentes, por considerar que lesiona sus derechos laborales.

Contrasta la promoción de esta forma de autodefensa entre el profesorado de educación básica en esta entidad federativa mexicana con la indiferencia y hasta franca complicidad de la dirigencia de la Sección 26 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, encabezada por el Prof. Ricardo García Melo, con funcionarios del gobierno estatal.

En vez de utilizar la infraestructura, así como los enormes recursos monetarios y humanos que el propio magisterio ha puesto a disposición de su dirigencia para la defensa de sus derechos, García Melo y quienes integran este comité seccional, en vez de hacerlo así, han llegado al extremo de amenazar a sus compañeros con tomar medidas disciplinarias en su contra en caso de realizar acciones más efectivas de defensa, a fin de neutralizar sus protestas.

Así ha quedado expuesta dicha complicidad con funcionarios gubernamentales de García Melo y de quienes ocupan carteras dentro del comité seccional en el caso de los amparos masivos en contra de la denominada "reforma educativa", y más específicamente de la Ley de Servicio Profesional Docente, pues dicha dirigencia no ha dispuesto organizar esa vía de defensa del profesorado que representa, sino que este mecanismo es promovido desde las propias bases magisteriales.

Una de esas expresiones que ha comenzado a promover amparos masivos en contra de dicha reforma es "El sembrador del magisterio democrático", entre cuyos actores figura el Prof. Carlos López Torres. En volantes distribuidos entre el magisterio se convoca a defender sus derechos laborales mediante amparos masivos.

Para lograrlo, deben acudir al domicilio ubicado en el 1034 de la calle de Zamarripa, a una cuadra del Centro Cultural del SNTE en esta Capital potosina. Quienes deseen participar en esta acción deben de acudir a esa dirección, llevando consigo un talón original del último pago y trece fotocopias del mismo, así como credencial del IFE y la misma cantidad de copias, más 50 pesos para costos del trámite.

Mientras las bases magisteriales con sus propios medios y recursos promueven estas acciones de defensa frente a la clara amenaza de perder sus derechos laborales, la dirigencia de la Sección 26 del SNTE, encabezada por el Prof. García Melo, negocia el silencio y la paz del magisterio potosino con la promesa de ocupar puestos políticos en la próxima contienda constitucional, así como beneficios económicos para ellos mismos y sus familares.

No hay comentarios: