jueves, 6 de julio de 2023

Familias denuncian posible fraude con cuotas escolares en Primaria del SEER

FAMILIAS DENUNCIAN POSIBLE FRAUDE CON CUOTAS ESCOLARES EN PRIMARIA DEL SEER


San Luis Al Instante.- Una protesta de padres y madres de menores estudiantes de la Escuela Primaria Genovevo Rivas Guillén reveló la corrupción, opacidad y despotismo con que se ha desempeñado su Directora, a la que identificaron con el nombre de Sonia Silvia Rodríguez Hernández.

Las madres y padres demandaron de la Dirección General del Sistema Educativo Estatal Regular, a cargo de Crisógono Sánchez Lara y al que pertenece la mencionada escuela, explicaciones sobre la administración de las cuotas escolares.

Temen que la Directora Sonia Silvia se las haya robado, pues administra como si fuera de su propiedad la escuela ubicada frente al jardín de San Miguelito en esta Capital de San Luis Potosí.

Por ningún motivo ha dado explicación del uso que ha dado a importantes cantidades de dinero recaudadas de las generosas y filantrópicas cuotas escolares. Como tampoco ha convocado a asamblea de padres, madres y tutores para una renovación democrática de esa asociación.

Peor aún, ni siquiera conocen al Presidente de la Asociación de Padres, Madres y Tutores de Familia y temen que quien ocupa dicho cargo sea un fantasma, pues ni le conocen. Es decir, un esperpento ideado por Sonia Silvia para operar un fraude financiero.

Por lo pronto, funcionarias y funcionarios del SEER y de Transparencia asistieron esta mañana a la escuela para revisar las cuentas de la Profesora Sonia Silvia. Esto para atender solicitudes de información que les han hecho llegar, a fin de conocer qué uso han dado a su dinero.

Curiosamente en la reunión con padres, madres y tutores no estuvo la Directora Sonia Silvia Rodríguez Hernández, pues salió huyendo del interrogatorio, alegando una incapacidad médica. Sólo estuvo presente la Tesorera Lorena Monzón, quien careció de elementos documentales para explicar la administración del dinero que sumaría 130 mil pesos.

Mientras tanto, la investigación seguirá su curso y puede llegar hasta la Fiscalía. El Sistema Educativo Estatal Regular es una entidad pública hundida en la más asquerosa corrupción, que demanda una intervención de fondo del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

1 comentario:

Erick Rdz. dijo...

Es simple, solo con que revisen el compadrazgo que hay en el SEER.