viernes, 17 de octubre de 2025

Pronto SLP estará fuera de la contingencia: Gallardo en "La Mañanera del pueblo"

PRONTO SLP ESTARÁ FUERA DE LA CONTINGENCIA: GALLARDO EN "LA MAÑANERA DEL PUEBLO"

San Luis Al Instante.- A través de un enlace en directo con la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona indicó que, gracias al respaldo de la Federación, San Luis Potosí estará pronto fuera de la contingencia generada por las lluvias registradas principalmente en la Huasteca, durante el pasado fin de semana.


Gallardo Cardona señaló que actualmente no hay localidades incomunicadas y que se continúa trabajando en la reparación de nueve caminos. Además de la limpieza de dos municipios severamente afectados por las inundaciones.

En materia de apoyo humanitario, se han distribuido 50,784 despensas y víveres, así como 17,457 paquetes de limpieza para asistir a las familias afectadas y garantizar su bienestar durante la etapa de recuperación.

Respecto a la atención médica, 50 brigadas operan en las zonas más afectadas, brindando hasta el momento 1,561 atenciones a personas con lesiones, enfermedades o problemas derivados de las lluvias.

Gallardo Cardona agregó que las labores de fumigación registran un avance del 50 por ciento y la vacunación alcanza el 20 por ciento en los 11 municipios más impactados, con el objetivo de prevenir enfermedades y proteger la salud de la población.

Finalmente, las autoridades estatales y federales mantienen un monitoreo constante en la región, asegurando una coordinación efectiva entre niveles de gobierno y un acompañamiento permanente a las familias de San Luis Potosí durante la recuperación.


Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.


No hay comentarios: