martes, 7 de noviembre de 2023

Detiene SSPC a ocho policías relacionados con criminales en Moctezuma

DETIENE SSPC A OCHO POLICÍAS RELACIONADOS CON CRIMINALES EN MOCTEZUMA


San Luis Al Instante.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí informó de la detención de ocho personas por el delito de usurpación de funciones, así como el aseguramiento de dos armas largas y un revólver portadas por agentes no aptos.

Lo anterior tras una revisión y pase de revista en la Comandancia de Moctezuma. Aunado a ello, a uno de los elementos detenidos se le encontró un arma de fuego corta calibre 38 sin licencia y de uso particular. Presuntamente fungía como enlace de un grupo delincuencial.
 
Este dispositivo fue efectuado bajo estrictos protocolos de respeto a los derechos humanos y ejecutado por agentes de la Guardia Civil Estatal, Policía de Métodos de Investigación de la FGE e integrantes del Ejército Mexicano, bajo la presencia y consentimiento del titular de la corporación, Octavio Martínez Martínez, y del Síndico Municipal, Alejandro Ovalle Arriaga.

Por el presunto delito de usurpación de funciones públicas quedaron a disposición de la FGE un total de 8 personas, asegurando 1 revólver 38 especial, cartuchos útiles, 8 teléfonos y radios de comunicación.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado reiteró que esta clase de revisiones y pases de lista son permanentes y sin privilegios ni distingos. Ello enfocado a contar con cuerpos de seguridad confiables y libres de cualquier relación con grupos delincuenciales.

La dependencia sostuvo que con estas acciones el nuevo Gobierno busca lograr que los 58 Ayuntamientos tengan agentes municipales confiables y certificados.








No hay comentarios: