jueves, 30 de noviembre de 2023

Prevé Arochi graves afectaciones a negocios por aumento de Galindo a impuestos

PREVÉ AROCHI GRAVES AFECTACIONES A NEGOCIOS POR AUMENTO DE GALINDO A IMPUESTOS


San Luis Al Instante.-
 Alberto Narvaez Arochi, e
x Presidente de Nuestro Centro, advirtió al Congreso del Estado de las afectaciones que ocasionarán los aumentos de impuestos en los micros y pequeños negocios, los cuales representan al 70% de los comerciantes.

Apuñala Galindo al pueblo potosino: Le clavará aumento de 19% a impuesto predial


“Para una economía que el 30% es formal y 70% es informal, es irracional cargarles la mano. Todos sabemos que lo que quieren los gobiernos es más dinero y lo que quieren los negocios es sobrevivir. Hablando con el Poder Ejecutivo nos dijeron que será el aumento conforme la inflación”, mencionó. 

El dirigente puso de ejemplo que con el aumento del predial, que es un impuesto municipal que subió el año pasado casi 300%, las rentas en el Centro Histórico aumentaron entre el 15 y el 20%.

“Con cada aumento van llenando el costal de granitos y tumban el costal. Si siguen con estas cosas van a matar la economía formal, porque la informal ya está en crisis inimaginable. El Congreso debe de ver por el ciudadano, que es al que lastiman”, señaló.

Galindo ya es nuevo rico: ¡El "polisía" se compró su jet para viajar por Europa y EEUU!


Narvaez Arochi recordó que aún hay negocios que no se han recuperado de la pandemia. “Sigan matando al sector privado y verán como le va al sector publico. Yo no sé de fórmulas, pero no podemos sobrevivir así”, advirtió. 

Lamentó que los Fiputados que prometieron apoyo al ciudadano no defiendan la economía.

"Sucede en todos los partidos Les pido que salgan a la calle y vean a las clases que dicen defender, siguen cerrando los negocios. Deberían estar reduciendo impuestos, pero bueno ya les pedimos, ya no aumenten los impuestos”, enfatizó. 

¡Tiembla Galindo!: Auditoría le halla irregularidades nomás por $604.2 millones

No hay comentarios: