jueves, 30 de noviembre de 2023

Apuñala Galindo al pueblo potosino: Le clavará aumento de 19% a impuesto predial

APUÑALA GALINDO AL PUEBLO POTOSINO: LE CLAVARÁ AUMENTO DE 19% A IMPUESTO PREDIAL


San Luis Al Instante.- Con preocupación y rabia han recibido miles de familias de la Capital de San Luis Potosí el anuncio de incremento al Impuesto Predial de 19 por ciento que pretende el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos, porque sus economías se verán gravemente deterioradas y ya se preparan para tener que subir por una empinada cuesta.

¡Tiembla Galindo!: Auditoría le halla irregularidades nomás por $604.2 millones


El anuncio de esta impopular medida sucede en una ciudad cada vez más deteriorada, azotada por la violencia y la inseguridad, con calles que dan vergüenza, con falta de iluminación en innumerables barrios y colonias, sin servicios públicos dignos de una Capital, falta de agua potable en miles de domicilios, etcétera. 

El derrochador y ahora multimillonario Alcalde Viajero, como el pueblo ha bautizado a Galindo Ceballos por sus constantes, costosos e inútiles viajes a ciudades europeas y norteamericanas, ha provocado una tormenta de críticas e irritación entre la ciudadanía, porque impactará en el costo de las rentas. Además de que muchos propietarios de inmuebles no tendrán de dónde sacar dinero para pagar el desproporcionado incremento al Impuesto Predial.


Si ya se cuestionaba la capacidad de Galindo para gobernar a la Capital potosina, ahora con este anuncio eso ya ha quedado completamente demostrado, así como su falta de empatía y de solidaridad con una población que mayoritariamente sufre por llevar alimentos a sus mesas y acceder a otros bienes indispensables, como transporte, educación, salud, recreación, deporte.

Lo peor es que no sólo se ha anunciado un fuerte aumento de casi 20 por ciento en el Impuesto Predial, sino también en otras contribuciones, como rastros, panteones y multas de tránsito, de acuerdo con la propuesta de la Ley de Ingresos que enviará al Cabildo.

Lamentablemente en el Cabildo no hay Regidores que defiendan a la ciudadanía, pues todos están comprometidos con Galindo Ceballos, debido a complicidades y favores obtenidos. Entre ellos, incorporar a familiares y amistades a la nómina municipal; o bien, disfrutar de generosos contratos de servicios y obras.

Ya tendrá el pueblo potosino oportunidad de pasarles factura en las próximas elecciones a Galindo Ceballos y a los partidos que lo llevaron al gobierno de la Capital, cuando el ahora magnate Presidente Municipal busque desesperadamente reelegirse en el cargo o una curul en el Congreso de la Unión para protegerse de ser encarcelado.

Esto debido a sus graves delitos en la administración de delictiva del tesoro del Ayuntamiento capitalino.

Tabla que muestra el gasto en publicidad por el mes de agosto de 2023 del Ayuntamiento de la Capital de San Luis Potosí, difundida por Jorge Saldaña, propietario del portal La Orquesta.

Nómina municipal plagada de amigos y compromisos del "polisía" Enrique Galindo


Galindo Ceballos es de los Alcaldes mejor pagados... ¡Y peor evaluados en el país!


Cabeza de Galindo en la guillotina: Pagó 161.1 mdp por cuestionada obra de El Saucito


A empresa consentida de Peña adjudicó Galindo renta millonaria de patrullas


No hay comentarios: