domingo, 1 de octubre de 2023

SLP registró 17,754 mdd en exportaciones con Gobierno del Apoyo: Valladares E.

SLP REGISTRÓ 17,754 MDD EN EXPORTACIONES CON GOBIERNO DEL APOYO: VALLADARES E.


San Luis Al Instante.- San Luis Potosí registró un incremento de cerca del 30 por ciento en exportaciones comparado con 2020, con un total de 17 mil 754,3 millones de dólares. Lo anterior es una muestra más de que San Luis Potosí ya despegó en crecimiento de la economía estatal y en políticas de promoción internacional.

Esto declaró el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Juan Carlos Valladares Eichelmann, quien añadió que de acuerdo con la política de desarrollo y dinamismo económico, impulsada por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la dependencia da seguimiento y brinda apoyo a las y los industriales y empresarios potosinos, a fin de colocar al estado en un mejor lugar ante los ojos del mundo, 

Explicó que en el primer trimestre de este año por exportaciones, San Luis Potosí alcanzó 5 mil 221.8 millones de dólares. Dicha cifra es mucho mayor a la del mismo periodo del año 2022 de 3 mil 935.4 millones de dólares, donde el mercado de Estados Unidos absorbió un 90.4 por ciento del total de las exportaciones desde San Luis Potosí.

El estado fue seguido por Canadá con un 2 y Alemania con 1.3 por ciento, en accesorios y partes de vehículos, iluminación eléctrica, neumáticos, alambres, cables eléctricos y equipos de encendido.

Valladares Eichelmann se dijo optimista de que este abanico se puede ampliar de manera significativa en el 2024, dada la aceleración en el crecimiento de la industria en San Luis Potosí que se estará manifestando en este aspecto y en muchos otros en beneficio de las y los potosinos.

No hay comentarios: