domingo, 29 de octubre de 2023

VIDEO | Galindo minimizó riesgos en vuelta ciclista: Hoy carga con un muerto

VIDEO | GALINDO MINIMIZÓ RIESGOS EN VUELTA CICLISTA: HOY CARGA CON UN MUERTO




San Luis Al Instante.- El irresponsable Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos minimizó el hecho de que ciclistas pudieran poner en riesgo su integridad física y hasta su vida, durante
 el evento "Fondo Nairo Quintana". Sin embargo, este domingo 29 de octubre ocurrió la tragedia y uno de los participantes perdió la vida. Galindo cargará hoy con esa muerte en su conciencia y en su carrera política.

VIDEO | Irresponsabilidad de Galindo ocasiona tragedia en evento ciclista


Durante una rueda de prensa del jueves 26 de octubre, con todo desparpajo y cinismo Galindo Ceballos sostuvo haber instrumentado un operativo con más de 200 voluntarios del Ayuntamiento, quienes acompañarían a los ciclistas en todo momento. Además, detalló que la ruta tendría "rigor técnico" para evitar accidentes.

Insistió que se destinó un equipo de mecánica, 20 ambulancias, 20 motos con paramédicos y conductores para acompañar al ciclista, entre otras cuestiones, que garantizarían la integridad de los participantes. "Esta muy trabajado para tener un gran evento con el menor riesgo posible", afirmó.

En esa misma conferencia, reporteros especializados en temas deportivos, cuestionaron al Presidente Municipal y al propio Nairo Quintana sobre los riesgos en los tramos de Armadillo de Los Infante, situación que ambos minimizaron. 
El colombiano se limitó a responder:

VIDEO | Esconde "polisía" Galindo gastos del inútil paseo ciclista de Nairo Quintana


"Desde hace un año ya sabía la gente que íbamos a tener un recorrido exigente, y la mayoría de ellos, estoy seguro, que están muy bien preparados. Aún así con la charla que daremos el día sábado daremos algunos tips que estaremos informando en nuestras redes sociales, de alimentación, de la hidratación durante la competencia para que puedan afrontar muy bien el recorrido. La verdad, es algo que va a ser muy normal porque los veo a todos muy bien físicamente".

"Si, tampoco son rampas que pasan de un 8 por ciento, que son rampas que no pasan de eso y si tenemos suerte tampoco va a hacer mucho calor, ni mucho frío. Salimos temprano, entonces yo creo que va a ser un clima muy favorable para poder disfrutar del ciclismo", agregó.

Al insistir sobre el tema, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos tomó la palabra y reafirmó que los participantes tuvieron un "Congresillo Técnico", donde se les explicó el sitio de los apoyos alimenticios, las bajadas riesgosas y las curvas.

"Los inscritos tienen que asistir, porque ahí se les explica toda la ruta técnicamente y a lo largo de la ruta hay sembrados muchos acompañamientos técnicos, con banderas para anunciar que viene una curva, viene bajada, subida, etcétera", expresó.

Adelantó que muchas de las personas inscritas visitaron el lugar previamente para conocer la zona y tomar sus precauciones. Y agregó: "En la mañana ya andaba un grupo entrenando en la ruta, a veces los locales tenemos esa ventaja que podemos ir a entrenar a la ruta. Los que vienen de fuera se lo van a encontrar por primera vez".

Lamentablemente fue en el kilómetro 39 en la comunidad Las Torres, del municipio antes citado, donde uno de los participantes cayó y perdió la vida. En forma insensible, Galindo Ceballos y Nairo Quintana continuaron con el evento, como si la pérdida de una vida humana a causa de su irresponsabilidad no fuese suficiente para suspenderlo.

No hay comentarios: